NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Samaranch deja la Ejecutiva del COI después de 8 años

Juan Antonio Samaranch Jr abandonó este viernes por fin de mandato la Comisión Ejecutiva del COI, que reduce los presupuestos de candidatura en un 80 por ciento.

Samaranch deja la Ejecutiva del COI después de 8 años
FABRICE COFFRINIAFP

Juan Antonio Samaranch Jr abandonó este viernes la Comisión Ejecutiva del COI por fin de mandato, tras ocho años que han sido "de aprendizaje", los últimos cuatro como vicepresidente.

"Ocho años demasiado cortos", dijo el español al despedirse durante la 136 Sesión del organismo, celebrada de forma telemática. El presidente Thomas Bach agradeció a Samaranch su apoyo durante estos años. "Cuando llegué a la presidencia (2013) ya estaba aquí y aquí ha estado siempre", dijo.

Samaranch Jr fue elegido miembro del COI en 2001, en la misma Sesión en la que su padre -que este viernes habría cumplido 100 años- dejó la presidencia.

"Estamos ante un gran desafío. No solo la Ejecutiva: todos podemos hacer algo", afirmó Samaranch, en referencia al aplazamiento de los Juegos de Tokio al año 2021 y al impacto del coronavirus en el deporte.

El COI reduce los presupuestos de candidatura en un 80 por ciento

Los presupuestos de candidatura para los Juegos Olímpicos se reducirán en cerca de un 80 por ciento siguiendo las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020, según anunció este viernes el Comité Olímpico Internacional (COI).

Esta reducción es el resultado de la puesta en práctica por el COI de la recomendación 3 de la Agenda Olímpica 2020, que apela a una reducción del coste de las candidaturas, y figuraba en el informe de departamento de los Juegos presentado en la sesión del COI reunida este viernes de forma telemática.

Tras la elección de la sede de los Juegos y para continuar con las reformas emprendidas en el marco de la Agenda 2020, el COI ha adoptado, indica en una nota, un acercamiento más racional para la elección de las futuras sedes. Asimismo, el COI podría elegir una sede potencial si la considera beneficiosa para el Movimiento Olímpico.