NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE TOKIO

La llama de los Juegos de Tokio pasa a un lugar secreto

La antorcha olímpica, cuyo camino a Tokio se detuvo al ser aplazados los Juegos hasta el verano 2021, ya no se exhibe públicamente debido al estado de alarma en Japón.

La llama de los Juegos de Tokio pasa a un lugar secreto

La llama olímpica, cuyo camino hacia Tokio fue detenido al ser aplazados los Juegos hasta el verano de 2021 por la pandemia del COVID-19, ya no será exhibida públicamente tras ser declarado la semana pasada en estado de alarma en varias regiones de Japón. Ahora será custodiada en un lugar secreto del país asiático para prevenir la propagación del coronavirus, según el presidente ejecutivo de Tokio 2020, "bajo la supervisión del Comité Organizador".

El interés que había despertado el recipiente que contiene la llama olímpica, encendida el mes pasado en Atena sin apenas público y que portaron, entre otros, el actor británico Gerard Butler, convertía en peligrosa su exhibición. Su llegada al aeropuerto de Tokio fue seguida por una multitud y se calcula que en la estación de Sendai se congregaron 50.000 personas para ver la tea con forma de flor de cerezo diseñada por Tokujin Yoshioka con materiales reciclados.   

El objeto iba a ser mostrado hasta mediados de abril en Fukushima antes de ser trasladado a Tokio como un símbolo de esperanza hasta la llegada de los Juegos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Las fechas del reinicio de la ruta de la antorcha, que debería haber recorrido Japón durante 121 días, aún no han sido anunciadas