NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020 | SUEÑOS DE ORO

Carro persigue una fórmula para allanar los obstáculos

El fondista hizo récord de España en los 3.000 obstáculos, donde llegó a ser subcampeón de Europa: "No vendo humo, pelearé y daré todo lo que tengo".

Actualizado a
Carro persigue una fórmula para allanar los obstáculos
RAFA APARICIO / EDUARDO CANDEL

Fernando Carro sabe que Tokio 2020 es "el momento": "Hay que pensar en ello desde ya, quedan siete meses". El madrileño tiene 27 años y su carrera está en ascensión tras las dos últimas temporadas: primero fue subcampeón de Europa de 3.000 obstáculos y después hizo el récord de España de la distancia (8:05.69), un registro de nivel mundial.

Carro ya estuvo en Río 2016. "Aquello fue abrir la puerta, ahora tengo que pensar en la final y a partir de ahí lo que venga. No quiero vender humo, sólo pelear y dar todo lo que tengo, con una buena marca personal", relata Fernando, que ve más cerca a los africanos. "Ahora creo que mis rivales me miran diferente, con más respeto. Siento que estoy con ellos de pleno derecho. Y, además, los Juegos llegarán en la mejor edad de mi vida", explica el fondista, undécimo mundial en Doha.

¿Y por dónde pasa la fórmula para optimizar lo que tiene en sus piernas? "El margen de mejora pasa por la concentración, con hacer buenos resultados. Llegará un momento en el que tenga que alcanzar un grado en el que se me pongan los ojos blancos entrenando", bromea.

Carro forma parte del renovado atletismo español, que en Tokio también tendrá las bazas de la marcha, de Ana Peleteiro y Orlando Ortega. "Mi sueño es un escenario en el que me vea con los mejores. Y si surge... Aprovecharlo".