Bryzgalova, bronce en curling y fenómeno viral en las redes
Representante de AOR (Atletas Olímpicos de Rusia) subió al podio junto a su marido Aleksander. Se le ha sacado parecido con Angelina Jolie y Megan Fox.
Anastasia Bryzgalova, de 25 años, es uno de los rostros virales de los Juegos de Pyeongchang. Dio el bronce a AOR (Atletas Unidos de Rusia) en dobles mixtos de curling, junto a su marido Aleksander Krushelnitskiy tras batir en el partido por el tercer puesto a Noruega por 8-4. Pero Bryzgalova se ha hecho conocido en las redes porque se le han sacado parecidos razonables con Angelina Jolie y Megan Fox.
Es la primera vez en la historia que Rusia gana una medalla en curling, si bien no contabilizará en su medallero nacional porque el país está sancionado por los escándalos de dopaje sistemático del país. Bryzgalova y Krushelnitskiy son unos de los 168 deportistas que pueden competir bajo las siglas de AOR.
Esta licenciada en Educación Física por la Universidad de San Petersburgo se apuntó al curling tras ver un anuncio para jugar en un club deportivo. Aquello fue en 2009 y ocho años después ha conseguido su gran ambición “la medalla olímpica” y lo que no esperaba, convertirse en un fenómeno cibernético por su parecido con famosas actrices.