Delfina Merino es la reina mundial del hockey hierba
La argentina sigue la estela de la mítica Luciana Aymar. Un Mundial, varios Champions Trophy y una plata olímpica contemplan a esta delantera, elegida mejor del mundo en 2017.


Si Argentina es una potencia mundial del hockey hierba femenino, es en parte por jugadoras como Luciana Aymar y, más recientemente, su heredera: Delfina Merino. La delantera del club Banco Provincia de Buenos Aires, de 28 años, recibió recientemente en Berlín el galardón de la FIH a la mejor jugadora del mundo en 2017.
Noticias relacionadas
Entre los logros internacionales de Merino con la Selección argentina se cuentan una oro (2010) y un bronce (2014) mundiales, una plata olímpica (2012) y cinco Champions Trophy desde 2009, los últimos tres consecutivos. Con su club, uno de los más importantes de Argentina, 'Delfi' ascendió al Metropolitano de Primera División en 2013 y lo ganó en 2015.

"Es un honor haber sido premiada entre tantas jugadoras buenas", reconoció Merino, que también quiso romper una lanza por el hockey hierba de su país: "hay mucho talento". Bien lo sabe su compatriota, María José Granatto, que también ha sido reconocida. Ella como mejor jugadora joven de la pasada temporada. En 2018, las Leonas, que comparten apelativo con la Selección española de rugby femenino, afrontarán un nuevo Mundial. Y 'Delfi' volverá a ser clave en sus aspiraciones.

