Carballeda: "Necesitamos empresas para lograr sueños"
El presidente del Comité Paralímpico Español participó en la firma del acuerdo para la renovación de AXA como patrocinador del equipo paralímpico español dentro del Plan ADOP hasta los Juegos de Tokio 2020.
AXA ha renovado su compromiso como patrocinador del equipo paralímpico español hasta los Juegos de Tokio 2020, dentro del Plan ADOP 2017-2020, en un acto celebrado este lunes en el CSD. "Hay que ponerle corazón a todo lo que hacemos y es algo que incentivamos cada día en el mundo Paralímpico, pero para poder hacerlo necesitamos no estar solos. Hay que tener buena compañía, personas y empresas comprometidas que nos ayuden a recorrer el camino y a conseguir sueños para así convertirnos en ejemplo para el conjunto de la sociedad. La población necesita que le manden un mensaje de esperanza para sacar adelante algunos de los problemas de su vida. Una parte de ese camino se lleva a cabo gracias a la firma de compromisos como éste. Firmamos con una empresa modélica que, gracias a muchas acciones, ponen en valor el mundo de la discapacidad. AXA nos acompañó en China, Brasil, Londres... y gracias a su apuesta por las promesas están apareciendo nuevos deportistas", arrancó Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, tras rubricar el acuerdo.
Una de esas grandes perlas de la natación es María Delgado, quien también tomó la palabra. "Quería dar las gracias a AXA su apoyo. Todos nuestros éxitos no serían posibles sin empresas como la vuestra", explicó la nadadora ganadora de dos medallas en Río 2016. Precisamente Jean-Paul Rignault, presidente y consejero delegado de AXA España, continuó: "He vivido la experiencia única de asistir a los Juegos de Río y compartir su esfuerzo, superación y éxitos, ha sido uno de los grandes momentos de mi vida personal. Nosotros sólo somos una herramienta porque vosotros, los deportistas, sois los verdaderos artífices de ese éxito. Algo que seguro que repetiremos en Tokio. AXA está al lado del deporte paralímpico y es algo natural, vivimos muy cerca de personas que sufren alguna discapacidad y el deportes es un catalizador para sus vidas: para su reinserción física y laboral. Podéis contar con nosotros".
Jaime González Castaño, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, ejerció de anfitrión en la firma del convenio en la denominada 'gran casa del deporte'. "Es vuestra casa, también de la familia paralímpica de la que todos formamos parte. Se trata de un reencuentro entre amigos. AXA lleva desde julio de 2007 apoyando a los paralímpicos. Además del apoyo de las administraciones se necesita el de las empresas, que es determinante para que lleguen los éxitos deportivos. El patrocinio sirve para respaldar grandes proyectos y un buen ejemplo sois todos los deportistas que estáis aquí. Nos servís de ejemplo: vuestra entrega, motivación... son dignos de resaltar y tendréis toda la ayuda del CSD. Uno de los propósitos de nuestra legislatura es que sea la del deporte inclusivo y convertir este tipo de productos en algo aún más atractivo para que se involucren más empresas. En Pekín se consiguieron 58 medallas, 42 en Londres y 31 en Río... ahora llega Tokio, donde creo que vamos a batir todas esas marcas. El trabajo conjunto es la clave para que los éxitos se perpetúen y se superen".
El acto finalizó con la foto de familia en la que también estuvieron presentes el presentador Álvaro Galán, de Boccia; así como los atletas Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño y los nadadores María Delgado, Isabel Hernández, Iván Salguero, Julia Benito, Carlos Martínez, Guillermo Miquel, Ignacio Arribas, Íñigo Llopis y Carlos Navarro. Algunos de los cuales formaron parte del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación. Además, acudieron Borja Fanjul, director general de Discapacidad, y José Alberto Álvarez, presidente de la Federación Española de Discapacitados Físicos.