NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Vervoort, campeona paralímpica, sopesa la fecha de su eutanasia

La belga padece cada vez más dolores debido a la enfermedad degenerativa que sufre. Piensa el día en el que pedirá la eutanasia. "Así es imposible vivir".

Actualizado a
Vervoort, campeona paralímpica, sopesa la fecha de su eutanasia
AFP

Marieke Vervoort, oro y plata en Londres 2012 y plata y bronce en Río 2016, está sopesando la fecha para pedir su eutanasia. La belga, de 38 años, sufre una enfermedad degenerativa que la dejó en silla de ruedas con 20 años. Por ese motivo, en 2008 tramitó los papeles para poder pedir su eutanasia en cualquier momento. Un hecho que no desveló públicamente hasta meses antes de su retirada deportiva en los Juegos Olímpicos de Río.

Su enfermedad se ha ido agravando a gran ritmo desde su despedida deportiva, de hecho, en las últimas semanas pasa más tiempo en el hospital que en su domicilio. Esa situación, sumada a los constantes, y cada vez más intensos, dolores que sufre le hizo asegurar que en 2018 haría cumplir su última voluntad, la eutanasia.

Así, Vervoort reveló en El País la fecha que valora. "Le dije a mi madre que quiero esperar a después de su cumpleaños, el 27 de febrero, pero ella dice que decida sin pensar en eso. Que no sufra", asegura. La belga habla con claridad sobre su estado actual, "La enfermedad está yendo muy muy rápido, y estoy de nuevo en el proceso de eutanasia. Voy a decidirme a hacerlo. Es imposible vivir en estas condiciones", reconoce.