NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Bjoergen, historia olímpica

La noruega de 37 años ya es la mujer con más medallas en unos Juegos. Sumó la undécima en skiatlón (plata). Será su última cita olímpica.

Actualizado a
Bjoergen, historia olímpica
Quinn RooneyGetty Images

Marit Bjoergen hizo historia ayer en los Juegos de Invierno de Pyeongchang. Con 37 años, conquistó la plata en skiathlon y logró la medalla número 11 para su cuenta. Su trayectoria ya se escribe con letras doradas en el libro olímpico, pues ya es la mujer con más podios de la historia.

Ampliar
Quinn RooneyGetty Images

Bjoergen, nacida en Trodheim, arrancó su gran historia en los Juegos de Salt Lake City 2002, con una plata en los relevos. Cayó una plata en Turín 2006 y su gran exhibición tuvo lugar en Vancouver 2010 con cinco medallas, de las que tres fueron de oro. En Sochi, subió a lo más alto del cajón en tres ocasiones.

A la noruega, además, le da tiempo a hacer vida familiar. Tiene un hijo de dos años, que puede presumir de que su supermamá tiene también 18 títulos mundiales. En España su nombre no resuena, pero es un mito del olimpismo. Los de Pyeongchang serán sus últimos Juegos.