Atlético - Real Madrid
La policía expulsa a ‘Ultra Sur’: hicieron gestos fascistas y lanzaron piedras
El grupo radical del Real Madrid llegaba de esta manera al Estadio Metropolitano y provocando disturbios con la policía.
Lío, insultos y un desalojo. Es una de las tristes estampas de la víspera del Euroderbi. Unos 500 Ultras Sur se desplazaron al Metropolitano. Sin entrada. Con una vestimenta oscura y la cara, en su mayoría, oculta. Su intención, conseguir entrar al estadio rojiblanco. Pero la Policía, al percatarse de la situación, les ha impedido la entrada. Todos desalojados. Una expulsión del recinto que ha disparado la tensión del momento. Ahí comenzaron los lanzamiento de objetos, de piedras, por parte del grupo radical, los insultos y las amenazas. Con muchos realizando gestos fascistas.
Situación que alcanzó mayor temperatura aún cuando los Ultras Sur se cruzaron con los aficionados de la Grada Fans del Real Madrid. No obstante, estos no han respondido a las provocaciones. Los Ultras Sur tienen prohibido por parte del Madrid la entrada al Bernabéu. Y, además, el club trata de controlar al máximo su adquisición de entradas. Algo que preocupa, y mucho. Para así evitar momentos como los vividos hoy a las afueras del Metropolitano. En esta ocasión no lograron llegar al estadio, pero sí hubo tensión.
Una lucha contra el grupo que tiene una fecha clavee. El 26 de diciembre de 2013. Ahí se produjo “la reorganización completa de la Grada de Animación de Fondo Sur del estadio Santiago Bernabéu”. Es decir, aquel día se confirmaba la expulsión de los Ultras Sur del coliseo blanco. No obstante, el asunto sigue. Pues en no pocas ocasiones se han colado en estadios en otras zonas a espaldas del club. O han viajado en Champions, como en el encuentro ante el Braga en la Champions de la pasada temporada. El grupo adquirió entradas y el comportamiento violento hizo que aparecieran los antidisturbios, afectando al resto de aficionados blancos. Más de 80 peñas madridistas recogieron firmas y pidieron al club “que no se cedan entradas a socios y peñas vinculadas con los Ultras Sur”.
Desde el Madrid, ajenos a la adquisición, pidieron responsabilidades a UEFA: “Esas localidades se las vendieron los del Braga en otra zona, algo que no pueden hacer por normativa UEFA (las de los aficionados visitantes sólo puede venderlas el club visitante) y la policía portuguesa fue la que decidió juntarles con los que tenían las entradas que concedió el Real Madrid a sus socios. Desde el inicio del partido, el club se quejó oficialmente al delegado de la UEFA, al Braga y a la policía portuguesa”. La postura es clara, “tolerancia cero”. Ídem con lo ocurrido hoy en el Metropolitano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí