NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE I VILLARREAL - MACCABI

Salvoconducto a octavos

El Villarreal debe ganar al Maccabi Haifa, en La Cerámica, para que le valga el empate la próxima semana. Es posible que hoy jueguen algunos de los que están teniendo menos oportunidades

Actualizado a
Pepe Reina.
Pau BellidoDiarioAS
Ampliar

Con el pase en Copa del Rey ya asegurado tras su victoria en Zamora, el Villarreal se pone hoy al día en la Europa League, tras el aplazamiento del partido que se produjo en su día por el conflicto bélico que está acaeciendo en Israel y Palestina (sigue el partido en directo en As.com). El Maccabi Haifa, que juega sus partidos como local en Chipre, también viaja fuera de casa rodeado de enormes medidas de seguridad. Habrá fuertes controles de acceso y el partido será sólo para abonados. No habrá afición visitante y la plaza Mayor y las tiendas oficiakles del club estarán cerradas.

Se quiera o no será un choque especial, lo que puede hacer que muchos aficionados se queden en casa y decidan verlo cómodamente por televisión. La reacción del Submarino de la mano de Marcelino ilusiona, pero el partido tiene la relevancia que tiene. Las cuentas son muy fáciles. El Villarreal ya está clasificado. La incógnita es si acaba primero y pasa directamente a octavos de final; o si acaba segundo y tiene que jugar una eliminatoria previa contra un tercero que cae de la Champions. Obviamente ser primero tiene gran importancia.

Pero pase lo que pase hoy, el Villarreal se la jugará en casa del potente Stade Rennes la próxima semana. Eso sí, depende de lo que haga hoy el Villarreal tendrá más opciones en Francia o menos. Si gana hoy al Maccabi, le valdría el empate ante el Stade Rennes la próxima semana para ser primeros. Si no gana, da igual que empate o pierda ante el Maccabi, los de Marcelino tendrían que ir a Rennes a ganar, para tener su salvoconducto directo a octavos de final.

Un once amarillo lleno de incógnitas

El once de Marcelino, tras el buen partido realizado ante el Sevilla, es una incógnita. El sábado llega la Real Sociedad a La Cerámica y esa será una buena piedra de toque para comprobar el efecto Marcelino. Por eso, es posible que hoy le dé opciones a jugadores que están teniendo menos oportunidades. Lo lógico es que haga un bloque mixto. Reina estará en la portería, eso seguro. Y Morales, también estará arriba. Marcar siete goles en 11 días está al alcance de pocos. Y el técnico asturiano quiere aprovechar este idilio con el gol que atraviesa el punta madrileño.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Grupo F PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 1 2 0 1 1
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 1 2 0 1 1
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas