NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Zamora ZMR
1
Etxaburu 48'
Villarreal VLL
2
Morales 87', 95'
Finalizado

COPA DEL REY | ZAMORA 1-VILLARREAL 2

Morales evita un debut amargo a Marcelino

El Villarreal eliminó en la prórroga a un buen Zamora que aguantó hasta el 88′. Dos goles del ‘Comandante’ (88′ y 96′) le dieron la vuelta al gol de Etxaburu.

Actualizado a
Capoué felicita a Morales.
Capoué felicita a Morales.Mariam A. MontesinosEFE

Vaya mal rato que pasó Marcelino en su debut con el Villarreal. Por momentos rememoró su anterior debut amarillo en el que el Castilla le endosó un 5-0. Estuvo a dos minutos, más el descuento, de ser protagonista copero por ser eliminado por el Zamora, un equipo de Segunda RFEF que lo mereció por su trabajo y orden táctico. Pero fue Morales el que despertó al Zamora del sueño con un disparo desde la frontal que rebotó en el cuerpo de Javi Barrio para despistar al inconmensurable Fermín. En la prórroga, otra vez Morales, a pase de Capoue, redondeó su gran noche y evitó un ridículo mayúsculo para el Submarino.

El final amarillo pasó de agobio a alivio. Pero sufrió mucho en el Ruta de la Plata. Porque el Zamora le planteó un partido parapetado atrás, sin dejar un resquicio por donde pasar. Los rojiblancos eran todo orden, compromiso y rigor táctico, algo que se acrecentó con el gol de Etxaburu y con el paso de los minutos. A Marcelino no le llegaba la camisa al cuello cuando Morales evitó la humillación.

Sorprendió el Villarreal con un primer once de Marcelino de lo más extraño. Renunció a delanteros puros, jugaron Trigueros y Morales, y doblando lateral por ambas bandas. Como era de esperar, el Villarreal aglutinó la posesión y movió bien en la primera mitad. Pero no llegaban ocasiones claras. Una volea de Trigueros que sacó un defensa y un disparo de Cuenca que sacó Fermín fueron las más claras.

El Zamora esperaba agazapado, sabedor que su fuerte es la defensa (sólo 6 goles encajados en 12 partidos en el grupo I Segunda RFEF). Y llegó su momento. En el balón parado, donde se iguala todo. Marcé la puso como los ángeles al corazón del área y allí todo Zamora cabeceó a la red aunque la testa física la puso Etxaburu. Reina pudo hacer más. A partir de ahí, Marcelino sacó a todos sus primeros espadas. El Zamora se pertrechó atrás. Cada ataque defendido era un soplo de aire fresco y un poco más de frustración al saco amarillo. Fermín salvaba todo lo que le llegaba, incluido un cabezazo de Gerard que olía a gol. Le quedaban pocas balas al Villarreal. Y Morales lo intentó desde la frontal más para ver qué pasaba que por convicción. Barrio, que acababa de salir para cerrar la victoria, fue el último que desvió el balón para despistar a Fermín, cuando el Zamora ya veía la orilla.

En la prórroga, todo cambió. El Villarreal volcó el campo de un Zamora agotado. Gerard la tuvo muy clara nada más comenzar el alargue pero su balón se fue rozando el palo. Poco después, Capoue ganó la línea de fondo y puso el pase de la muerte a Morales, que la empujó a la red. Ahí, al Zamora ya le supuso un mundo intentar la remontada aunque nunca se descompuso, con el vigor que le dieron los cambios, ante un Villarreal que quiso sentenciar. Baldrich y, sobre todo, Etxaburu en el 117′, casi a puerta vacía, estuvieron muy cerca de forzar los penaltis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Zamora
Villarreal

Cambios

Juan Foyth (45', Raúl Albiol), Álex Baena (45', Alfonso Pedraza), Étienne Capoue (60', Santi Comesaña), Gerard Moreno (60', Manu Trigueros), Ilias Akhomach (71', Kiko Femenía), Javi Barrio (86', Adrián Mancebo), Pito Camacho (96', Roger Marcè), Kun Temenuzhkov (96', Dani Hernández), Sergi Baldrich (105', Carlos Ramos), Alejandro Morales (105', Joel Priego), Jorge Pascual (105', José Luís Morales)

Goles

1-0, 48': Etxaburu, 1-1, 87': Morales, 1-2, 95': Morales

Tarjetas

Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias
Álex Baena (77',Amarilla) Etxaburu (105',Amarilla) Alejandro Morales (110',Amarilla) Reina (119',Amarilla)

Normas