NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

E. LEAGUE | VILLARREAL 1-RENNES 0

Pacheta: “No vamos a descubrir ahora a Reina”

El técnico destaca la victoria ante el Rennes después de desactivar el potencial del conjunto francés.

Actualizado a
Vila-real (Castellon) 05/10/2023 Villarreal CF Temporada 23-24 Europa League
Partido  de Europa League Villarreal CF Stade Rennais FC
Fotos: Carme Ripollés
Carme Ripolles Martinez

Reina: “No vamos a descubrir hoy a Reina. Ha hecho todo perfecto y ha hecho un gran partido”.

Valoración: “Tenemos ya partidos como referencia de qué queremos hacer con balón y qué queremos hacer sin balón. Ahora hay que meterlo en coctelera todos los días. Este rival era muy bueno y todavía no había perdido. Este equipo te parte por medio si vas al espacio y hemos minimizado sus virtudes. Estas victorias dan mucha confianza”.

Faltó balón: “Sí, pero eso depende del rival. Ante una presión agresiva, ahora tenemos dificultades para salir. Lo vamos a superar y vamos a ser mejores cada partido”.

Penalti y VAR: “No sé si ha sido penalti o fuera de juego, pero no puedes estar cinco minutos parado porque la decisión ya es turbia porque no tenemos tecnología para saber si es fuera de juego por un centímetro. Hay que aferrarse al espíritu de la norma. No podemos estar esperando cinco minutos una decisión”.

Aspecto físico: “Este rival era muy bueno. No creo que sea todo físico, sino de confianza y de todo porque hay momentos en los que el equipo está sacando la calidad. Tenemos buena pinta y hay que sumar todas las herramientas que tenemos”.

Parejo, Capoue y Sorloth: “Son tres jugadores importantes para este equipo por su trayectoria, sus condiciones y por donde vienen. Parejo ha hecho un partido fantástico y Capoue va a ir jugando mejor. Sorloth es ahora mismo el hombre gol, pero tenemos un equipo que tiene más gol y deben hacerlo. Sorloth ha hecho un partido fantástico jugando de espaldas. Su gol es de delantero goleador”.

Afición: “Ha sido todo emocionante y por eso nos dedicamos a este deporte. Hay muy pocas profesiones en las que tengas los gatos en la barriga y ahora lo tenemos cada tres días. Esto quita años de vida. Ha sido muy emocionante por cómo ha vibrado el estadio y por cómo Pepe ha parado el penalti”.

Kiko y Trigueros: “Voy poniendo a los que pienso que me funcionan ese día y creo que Manu puede hacer bien el trabajo de Gerard. Hay muchas alternativas y el equipo y cuantos más estén con la emoción de jugar, será mucho mejor”.

Victoria de punto de inflexión: “Lo que más nos va a dar la confianza son las sensaciones y estas van creciendo. Todavía tenemos que hacer un partido completo bueno, de balón y de ser dominadores. Este partido, al igual que dije que el punto de Getafe era bueno, sirve para darnos cuenta de que hemos minimizado a un rival muy jodido de defender. Llevamos dos partidos con portería a cero y cada vez estamos defendiendo y atacando mejor. Hay que mejorar la precisión en el último pase para meter más goles”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.