Betis - Utrecht

Miguel Rodríguez: “Me gustaría igualar o superar lo que hizo Antony”

El extremo del Utrecht atiende a AS antes de que su equipo visite al Betis en la Europa League. Tras un año y medio, es el ídolo de la afición holandesa.

Miguel Rodríguez.
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

Miguel Rodríguez (Redondela, 2003), el extremo español se ha convertido en el referente ofensivo del equipo holandés, próximo rival del Betis en la Europa League que atiende a AS antes de viajar a Sevilla.

Llega al partido ante el Betis marcando goles y siendo importante desde hace unos meses, ¿está en tu mejor momento?

Me siento muy bien. Empezamos con una dinámica algo negativa, pero en las últimas semanas le dimos la vuelta a la situación. Empatamos en Oporto, y luego hemos ganado a Ajax y NEC. Estoy muy a gusto y sí, es posible que esté en mi mejor momento. El equipo está en el mejor momento también, el partido del Oporto nos dio mucha fuerza.

Es uno de los jugadores con mayor valor de mercado del Utrecht. ¿Qué nos puede contar de su equipo?

Somos un grupo de chavales, que tenemos la suerte de llevarnos muy bien. La gente se porta muy bien con los jugadores y nos valoran mucho dentro y fuera del campo. Yo me siento muy cómodo aquí y creo que se nota: estoy respondiendo con goles.

¿Es una afición muy viajera?

Mucho. Es una de las aficiones más importantes de Holanda. Todos mis familiares y amigos flipan cuando la ven en el estadio. Siempre llenan las zonas visitantes.

¿El partido ante el Betis es para ustedes como una final en Europa?

Es un partido al que, obviamente, la gente le tiene muchas ganas. La afición está entusiasmada con ir a Sevilla y jugar contra un grande como el Betis. Necesitamos además los tres puntos para seguir vivos en la competición y tenemos que ir a matar.

¿Diría que es un rival más fuerte que el Oporto?

Son dos equipazos muy fuertes. Nosotros nos crecemos contra los equipos grandes. Jugamos muy bien contra el Lyon en casa, le ganamos al Ajax… Sabemos competir muy bien, si estamos al 100% podemos dar la sorpresa.

¿Quiénes son sus favoritos para ganar la Europa League?

El Oporto es uno, sin duda. El Betis también tiene papeletas. También el Midtjylland, que está dando la sorpresa. Y el Celta si sigue mostrando su mejor versión en Europa.

¿Cómo ve a su Celta desde la distancia?

Siempre que puedo lo veo. Soy y seré del Celta. Pero ya no solo como fan, también me gusta ver a mis amigos que juegan allí. Ver jugar a gente con la que has compartido vestuario desde los once años es maravilloso.

Más de uno dijo al inicio de la temporada que no le hubiera venido mal…

El fútbol da muchas vueltas. Yo salí de allí buscando sentirme importante y valorado y en Utrecht lo he conseguido.

¿Siente que fuera se valora más a los jóvenes?

Puede ser. En Vigo es difícil a veces cuando vienes de la cantera, parece que se valora más al que viene de fuera. Pero no es el problema. Yo salí cuando se dio la oportunidad después de unos años en los que llegaba a entrar en el primer equipo porque había grandes jugadores y yo era muy joven. Salí para crecer a una liga donde se apuesta por los jóvenes.

¿Se ve volviendo a LaLiga?

El fútbol da muchas vueltas y uno nunca sabe dónde puede acabar. Yo ahora pienso en el Utrecht donde lo dejo todo cada día. Obviamente, LaLiga es una de las mejores del mundo, quién sabe en el futuro.

¿Cómo fue reencontrarse con Gabri Veiga?

Es uno de mis mejores amigos. Estuvimos haciendo videollamada unos días antes. Hablamos mucho. Me emocionó mucho poder coincidir con él en un terreno de juego lejos de Vigo.

En enero se lesionó de pubalgia, la lesión de moda. ¿Cómo fue su experiencia?

Pues comencé con dolores en noviembre y los fisios me dijeron que no era necesario operarme si era capaz de soportar el dolor. Así que fui partido a partido tratándome con punción seca, relajando el músculo, pero llegó un momento en el que el dolor era demasiado y me tuve que operar. Es una lesión que si tienes suerte y el dolor disminuye evitas el quirófano, pero no fue mi caso. Estuve un tiempo parado pero volví mejor que nunca. Se puede volver más fuerte.

Su homólogo en el Betis es Antony, que también jugó en Holanda ¿cómo le ve?

En el Ajax hizo auténticos temporadones, tienen muy buen recuerdo de él. Tiene una carrera top. Como soy joven y estoy empezando, me gustaría al menos igualarlo. Y ojalá poder decir algún día que lo he superado.

Para terminar, ¿qué objetivos se pone esta temporada?

Repetir puestos europeos en la Eredivisie y mantenernos vivos en Europa el máximo tiempo posible. Empezaremos intentando ganar al Betis. En lo individual, pues seguir haciendo goles y que venga lo que tenga que venir.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Europa League