Una pubalgia frena a Miguel Rodríguez
El extremo cedido por el Celta en el Utrecht neerlandés ha tenido que pasar por el quirófano. Si su recuperación va según lo previsto, volverá a jugar en breve.


El Erasmus de Miguel Rodríguez en los Países Bajos está teniendo un poco de todo. El extremo del Celta inició su préstamo en el Utrecht sin gozar de demasiado protagonismo, una situación a la que le dio la vuelta para convertirse en una de las sensaciones del equipo revelación del campeonato neerlandés. Esa progresión se ha visto frenada en seco por una lesión que le ha obligado a pasar por el quirófano.
El atacante de Redondela ha sido intervenido para poner fin a la pubalgia que arrastraba. Su último encuentro lo disputó el pasado 18 de enero y, si la recuperación va según lo previsto, en breve volverá los terrenos de juego. Se espera que reaparezca antes de que acabe febrero. La ausencia del futbolista formado en A Madroa ha afectado a su equipo. No ha vuelto a ganar en la Eredivisie desde que el futbolista gallego está de baja -tres empates y una derrota- y durante este periodo ha quedado apeado de la copa.
Pese a esta mala racha de resultados, el conjunto que entrena Ron Jans ocupa la tercera plaza en la clasificación de la liga, un puesto que da derecho a jugar la fase previa de la Liga de Campeones. Para esa posible aventura europea, al Utrecht le gustaría seguir contando con Miguel Rodríguez. La cesión pactada con el Celta recoge una opción de compra de 1,5 millones de euros por el 50% del pase.
En A Sede todavía no tienen constancia de que esa cláusula se vaya a ejecutar, aunque todo apunta a ello. El rendimiento del delantero en la Eredivisie -dos goles y dos asistencias en un total de catorce apariciones- no ha variado la idea sobre su futuro en Vigo. Con contrato hasta el 2028, su regreso a casa resulta poco probable. De hecho, el Celta ha realizado una importante inversión en el último mercado por Jones El-Abdellaoui. Ha pagado 4,5 millones de euros por un extremo de 19 años y de características similares a las de Miguel Rodríguez.
Otro canterano céltico que el pasado verano se marchó al extranjero, en este caso a Portugal, sopla hoy 25 velas. El defensa José Fontán celebró ayer por adelantado su aniversario marcando el gol del Arouca en el empate con el Rio Ave. El zaguero de Vilagarcía, desvinculado de la entidad olívica, acumula diecisiete titularidades en 21 jornadas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos