La UEFA deja solo al Betis
El máximo organismo prohibió vender entradas para la zona visitante del Ludogorets Arena. Varias decenas de aficionados verdiblancos han comprado entradas para el partido.

Ese ‘Nunca caminarás solo’ que ilumina a Liverpool en Anfield y lejos de él se hace especialmente palpable, aunque con color verde en vez de rojo, cuando es el Betis el que se pasea por España y Europa. No hay lugar de la geografía universal en el que el equipo verdiblanco, ya históricamente, no se acompañe de varios centenares o incluso miles de hinchas: algunos autóctonos y otros, muchos, desplazados desde la capital de Andalucía.
Pero la UEFA dejará esta vez más solo al Betis. Aunque se espera a varias decenas de seguidores béticos de la zona, también de Sevilla, que han comprado entradas para el Ludogorets Arena por su cuenta y riesgo, el máximo organismo decidió sancionar a los aficionados prohibiendo la venta en la zona visitante del próximo desplazamiento, en este caso Bulgaria. Todo, por un enfrentamiento con los hinchas de la Fiorentina durante la vuelta de las semifinales de la pasada Conference League.
Un altercado que los heliopolitanos atribuyen a la provocación italiana, pero que no ha evitado un castigo casi inédito en el Benito Villamarín, y que en cierto modo privará al equipo de una de sus mayores señas de identidad cuando viaja, la célebre ‘Marcha Verde’.
Con capacidad para algo más de 10.000 espectadores, no se espera que el Ludogorets Arena de Razgrad se llene para este encuentro europeo. Ayer todavía existían entradas a la venta que, seguramente, habrán aprovechado los aficionados béticos que vivan por la zona o se animen a emprender el largo viaje hasta Razgrad.
Un viaje largo, pero sin complicaciones
Noticias relacionadas
El Betis llegó a Bulgaria a las 20:30, hora loca, con un centenar de aficionados búlgaros esperando a la expedición verdiblanco. Antony fue el gran foco de atención de los hinchas presentes, volcados con el brasileño. Tras ello, el equipo emprendió un viaje por carretera hasta Razgrad, ciudad en la que se disputa el duelo, llegando aproximadamente a las 22:00, hora local. Unos doce grados de temperatura dieron la bienvenida a la expedición bética.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar