NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE (1/4) | BENFICA-MARSELLA

Guerra Benfica-Marsella abierta: aficionados visitantes vetados

El club portugués ha respondido a la prohibición de seguidores del Benfica en Marsella por parte de las autoridades francesas cancelando las entradas de los fans del Marsella para el partido de hoy.

Actualizado a
Aficionados del Marsella, en una imagen de archivo.
PHILIPPE LAURENSONREUTERS

La eliminatoria entre el Benfica y el Marsella está alcanzando niveles de tensión altísimos y todavía no ha echado a rodar el balón. Todo comenzó cuando las autoridades francesas prohibieron la entrada de aficionados portugueses a Marsella para el partido de vuelta del próximo jueves día 18, en un caso similar al que vivió el Sevilla en diciembre (se terminó revocando la prohibición). “Todas las personas que sean seguidoras del Benfica o se comporten como tal” no podrán al estadio ni circular o estacionar por la zona del Vélodrome como medida preventiva.

Cuando el Benfica recibió la comunicación oficial de esta medida este mismo martes, el club portugués tomó la decisión de tampoco dejar que los aficionados franceses entren a Da Luz y canceló las entradas vendidas a los fans del Marsella (esta situación no se da a la inversa porque la venta de entradas para los portugueses que quieran viajar a Francia aún no ha comenzado).

Ahora, este tema se ha convertido en una cuestión de Estado, con ambos Ministerios de Interior discutiendo la situación. Muchos aficionados del Marsella ya han viajado a Lisboa y otros tantos están en camino. Por ello, el presidente del club francés, Pablo Longoria, emitió un comunicado avisando de que no acudirá al partido si sus aficionados tampoco lo hacen: “Como presidente, no puedo aceptar que nuestra afición, que ha hecho enormes sacrificios para venir a Portugal, no pueda acceder al campo. No puedo aceptar una situación que solo haría aumentar el riesgo para la seguridad de los miles de seguidores del OM que se encontrarían a las puertas del Estádio da Luz. Si llegamos a esto, no asistiré al partido por solidaridad con nuestros seguidores, pero también para oponerme a una situación injusta en la que cada uno debe asumir sus responsabilidades”.

Jean-Louis Gasset, entrenador del Marsella, también lamentó la situación: “Espero que vuelva el sentido común. El fútbol es una fiesta”. En la misma línea fue Aubameyang: “Es una pena, espero que les dejen entrar porque les necesitamos a dondequiera que vaya el equipo. Seré positivo”. Ahora, la situación se ha estancado y parece que no podrá haber aficionados visitantes ni en la ida ni en al vuelta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas