NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leverkusen BLE
5
Florian Wirtz 3',Grimaldo 28', 53',Victor Okoh Boniface 34',Edmond Faycial Tapsoba 56'
FK Qarabag QAR
1
Tural Bayramov 15' (p)
Finalizado

GRUPO H | B. LEVERKUSEN 5-QARABAG 1

Grimaldo es un gigante

El lateral español anotó un doblete y dio una asistencia en la manita del Leverkusen de Xabi Alonso al Qarabag.

Actualizado a
Grimaldo es un gigante

No es atrevido decir que el Bayer Leverkusen puede ser el equipo de las cinco grandes ligas europeas que mejor juega al fútbol en estos momentos. Volvió a ponerlo a prueba en la Europa League ante el Qarabag, campeón azerí al que dominó y arrasó sin piedad para terminar imponiéndose por 5-1, tercer triunfo de tres que le convirte en líder en solitario del grupo H. Un doblete y una asistencia del imperial Grimaldo ayudaron a que el Leverkusen, a finales de octubre, siga invicto en todas las competiciones.

La Xabineta metió la sexta desde el pitido inicial e impuso un ritmo vertiginoso que no tardo demasiado en dar resultado. Ni siquiera se habían disputado los primeros cinco minutos en el BayArena cuando Hincapié proyectó a Grimaldo en el carril izquierdo y el centro raso del español encontró a Wirtz en el corazón del área. No perdonó el crack del conjunto de las aspirinas, dibujando la primera sonrisa en la cara de Xabi.

Su rostro se volvió bastante serio cuando el colegiado señaló al punto de penalti tras un leve contacto de Xhaka sobre Juninho que, a priori, no pareció ser suficiente para penalti. Pero fue riguroso el árbitro y Baymarov lo aprovechó para volver a poner las tablas desde los once metros. A la vez, el gol enfureció a un Leverkusen que subió una marcha más y terminó sentenciando el choque antes del descanso por medio del primero de Grimaldo y un latigazo de Boniface desde la frontal. Letal el Leverkusen.

Y no dejó de serlo en una segunda mitad en la que no rebajó la intensidad ni lo más mínimo. Es porque los jugadores del conjunto de las aspirinas se divierten sobre el terreno de juego, interpretando a la perfección un estilo que lo reúne todo: control, posesión, presión tras pérdida, verticalidad y pegada. Wirtz, con la que fue su tercera asistencia del partido, sirvió el cuero a Grimaldo en la frontal para que ex del Benfica sacara a pasear su zurda. Tapsoba cerró la manita. Schick reapareció. Y Xabi sonrió.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

FK Qarabag

Cambios

Yassine Benzia (45', Matheus Silva), Patrik Schick (61', Victor Boniface), Exequiel Palacios (61', Granit Xhaka), Patrick Andrade (62', Marko Jankovic), Adam Hlozek (69', Florian Wirtz), Redon Xhixha (70', Juninho), Josip Stanisic (70', Edmond Tapsoba), Nariman Akhundzade (70', Leandro Andrade), Gustavo Puerta (79', Álex Grimaldo), Hamidou Keyta (86', Abdellah Zoubir)

Goles

1-0, 3': Florian Wirtz, 1-1, 15': Tural Bayramov, 2-1, 28': Grimaldo, 3-1, 34': Victor Okoh Boniface, 4-1, 53': Grimaldo, 5-1, 56': Edmond Faycial Tapsoba

Tarjetas

Arbitro: Horatiu Fesnic
Arbitro VAR: Tiago Bruno Lopes Martins, Paolo Valeri
Florian Wirtz (14',Amarilla) Leandro Andrade (18',Amarilla) Robert Andrich (42',Amarilla) Júlio Romão (45',Amarilla) Elvin Cafarquliyev (76',Amarilla)

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3