NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFERENCE | LECH POZNAN - VILLARREAL

El Villarreal regresa al lugar donde fue más feliz

El Submarino levantó su primer y único trofeo continental en Polonia, a 250 kilómetros de Poznan, donde hoy juegan un partido en el que no hay nada en juego, a nivel clasificatorio.

Actualizado a
El equipo, en Poznan.
Villarreal CF
Ampliar
Fernández Menéndez, Miguel Ángel

Polonia para el Villarreal es llevar la mente al momento más importante de su historia. Allí levantó su primer y único título hasta la fecha. En Gdansk se alzó con la Europa League, el momento más feliz de la vida del Submarino. Icónica es la foto del recientemente fallecido José Manuel Llaneza levantando al cielo el trofeo que ganó su club, en los penaltis, ante el Manchester United.

Hoy vuelve el Villarreal a pisar Polonia pero muchas cosas han cambiado. Llega a Poznan, a 250 kilómetros de Gdansk, y lo hace teniendo que disputar un partido sin nada en juego ya que hace dos jornadas que el Submarino aseguró matemáticamente la primera plaza del grupo. Y lo hace sin Unai Emery, que la semana pasada dio la ‘espantada’ y dejó al Villarreal compuesto y sin entrenador.

La salida de Emery conllevó la llegada de Quique Setién, un entrenador que tenía un pie en la jubilación, según él mismo reconoció en la rueda de prensa de presentación. Y ahora el equipo está en periodo de rodaje con él. Lleva un empate y una derrota y, aunque hoy no sirva para nada, Quique Setién quiere volver a sentir el calor de una victoria. El técnico cántabro tirará de un once con un tanto por ciento alto de futbolistas que no serán de la partida el domingo, contra el Mallorca, en el Ciutat de València. Eso sí, al siguiente miércoles habrá visita a Cornellà-El Prat para dar carpetazo a la Liga hasta final de año y Setién tirará de todos.

Al margen del partido de Poznan, en el seno del Villarreal están muy pendientes del diagnóstico de Lo Celso, quien se lesionó el pasado domingo. El club explicó que “se van a continuar haciendo pruebas y se van a repetir otras para poder tener el diagnóstico a finales de semana”.