NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
3
Álex Baena 28',Comesaña 33',Morales 46'
Panathinaikos PNT
2
Sebastián Palacios 65',Fotis Ioannidis 80'
Finalizado

EUROPA LEAGUE (F) | VILLARREAL - PANATHINAIKOS

El Submarino zarpa en Europa

Una victoria del Villarreal ante el Panathinaikos le clasifica y enlazaría tres victorias seguidas. Los de Marcelino tienen las bajas de Denis Suárez, Pino, Sorloth, Mandi y Coquelin.

Actualizado a
Cuenca, Pedraza y Akhomach.
Carme Ripollés
Ampliar

Tercer partido de Marcelino desde su regreso y tercera competición distinta en la que debuta el asturiano. Tras evitar el descalabro ante el Zamora, en Copa, y golear con solvencia al Osasuna, en Liga, aparece la Europa League, precisamente la competición que acabó con Pacheta a pesar de ganar al Maccabi Haifa en Chipre. La mala imagen del equipo precipitó la destitución del burgalés pero la puntuación que dejó en herencia a Marcelino es muy buena para afrontar el partido de hoy con garantías de clasificación en caso de victoria contra el Panathinaikos (sigue el encuentro en directo en As.com).

El triunfo significaría la clasificación matemática pero casi tan importante como ellos sería constatar que el Submarino ha vuelto a zarpar, con Marcelino al timón. Enlazar tres victorias consecutivas por primera vez en todo el curso y dejar a un lado (a falta de dirimir la primera plaza del grupo en los dos partidos restantes) hasta febrero la competición europea, sería un plus muy grande para este nuevo Villarreal que ya acumula tres entrenadores en cuatro meses.

El debut en la Europa League tampoco es baladí para Marcelino a pesar de llevar a sus espaldas más de dos décadas en los banquillos. El técnico tiene una relación especial con esta competición y un reto por delante. El preparador de Careñes ha estado dos veces a un sólo paso de disputar la final, una de ellas con el Villarreal. Fue en la temporada 2015-16, cuando el Liverpool le apeó en semifinales de la competición. En la 2018-19, con el Valencia, también cayó en semifinales de la Europa League, ante el Arsenal. Queda mucho por hacer en este Villarreal para pensar en cotas mayores pero en su fuero interno, Marcelino sueña con jugar la final de esta competición, algún día, ahora que dirige a un equipo que se proclamó campeón, en Gdanks, hace dos temporadas. Tiempo al tiempo.

Marcelino no tirará de rotaciones, salvo en la portería donde estará Reina. Por eso, arriba estará José Luis Morales. Su nombre tenía una cruz roja en los informes como posible candidato a salir en este mercado de invierno. Lo cierto es que no funcionó ni con Setién ni con Pacheta. Pero llegó Marcelino y marcó cinco goles en sólo cinco días: doblete en Zamora y hat-trick ante Osasuna. Ver para creer. Ahora mismo es la estrella del equipo y quiere estrenarse en Europa League tras marcar seis goles el curso pasado en la Conference. El Villarreal llega con las consabidas bajas de Denis Suárez, Pino, Sorloth, Mandi y Coquelin, que finalmente deberá esperar unos días más para volver. En el Panathinaikos, son bajas Palmer Brown y Magnusson, ambos lesionados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Grupo F PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 6 3 2 0 1
3 4 4 1 1 2
4 2 4 0 2 2
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 6 3 2 0 1
3 4 4 1 1 2
4 2 4 0 2 2
Líderes
Goles
Fotis Ioannidis
3
Paradas del portero
Asistencias totales
Adam Cerin
4
Faltas cometidas
Adam Cerin
10
Faltas recibidas
Fotis Ioannidis
8
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
77.0
Bart Schenkeveld
57.0
Normas