NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Marcelino puede tener en Morales a su nuevo Bakambu

El Comandante es de esa clase de jugador al que Marcelino siempre sabe sacar el rendimiento con su idea de juego.

Actualizado a
VILLARREAL, 26/11/2023.- El centrocampista del Villarreal Jose Luis Morales  celebra su gol durante el partido de Liga que disputan Villarreal y Osasuna este domingo en el estadio de La Cerámica. EFE/Andreu Esteban
ANDREU ESTEBANEFE

José Luis Morales era hace una semanas uno de los futbolistas que tenía más cerca su posible salida del Villarreal, ya que ni para Setién ni para Pacheta había sido un futbolista a utilizar. La llegada de Marcelino, por un lado, y las lesiones en ataque del equipo, por otro, le han abierto la puerta a tener minutos. Es más, Marcelino le había dicho, según el mismo jugador, que “estuviera tranquilo que tendría minutos”.

Unos minutos que el punta ha aprovechado y de qué manera, ya que ha marcado cinco goles en dos partidos. Parece que Marcelino confía en Morales para que sea un delantero importante, ya que el punta le podría dar esa velocidad a la espalda de los rivales, que tanto le gusta al técnico.

En el Villarreal ya lo hizo con Cheryshev, al que sacó su mejor rendimiento, aunque el ruso era más extremo que delantero. Pero el que sí despuntó con Marcelino fue Cedric Bakambu, que sin duda es un perfil de delantero parecido al de Morales. Bakambu se aprovechó de los espacios a la espalda y de los buenos pases de Roberto Soldado, que en aquellas temporadas se convirtió en su mejor asistente.

Ahora da la sensación que Gerard Moreno y Baena pueden ser ese asistente de un Morales al espacio, con aquella forma de jugar que tanto rendimiento le dio al técnico.

A Marcelino le gusta el espacio a la espalda de los contrarios, algo que ya se vio este fin de semana ante Osasuna tras marcar el primer gol. Cabe destacar que en el Valencia esa función ya la hizo Rodrigo Moreno, mientras que en el Athletic era evidente que los Williams eran ese futbolista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas