FINAL EUROPA LEAGUE I SEVILLA 1 (4) - ROMA 1 (1)
El show de Mou: aplausos, abrazo con Mendilibar, tira la medalla...
El entrenador portugués hizo de todo tras perder la final de la Europa League con la Roma ante el Sevilla. Tras el partido se acercó a los árbitros para increparlos: “Fucking UEFA. P... vergüenza, p... farsa”.
José Mourinho no deja indiferente a nadie. El entrenador de la Roma vio como la suerte era esquiva y los suyos perdían la final de la Europa League ante el Sevilla. Una vez finalizado el encuentro y con el éxtasis sevillista sobre el césped de Budapest comenzó el show de Mou.
El técnico dio una vuelta al Puskás Aréna aplaudiendo a los aficionados de la Roma desplazados hasta Hungría. Acto seguido se fue junto a sus jugadores para aplaudir a los seguidores del Sevilla. Esto fue el comienzo porque después se dirigió hacia la zona en la que estaba Mendilibar y se fundieron en un abrazo. Pero Mourinho puede hacer saltar todo en cualquier momento. Y ese llegó con la entrega de medallas y la copa. El de Setúbal fue a saludar a todas las autoridad presentes, recogió la medalla él mismo y la lanzó llegándole a un aficionado que estaba detrás del banquillo. El niño recogió el galardón de subcampeón con cierta alegría (imagen al final). El portugués ha explicado su reacción ante las cámaras de televisión: “Lo hago siempre. Me quedo con las de oro y regalo las de plata”.
No es nada nuevo que José Mourinho tire una medalla de subcampeón tras perder una final. Hay dos precedentes. El primero data de 2015 cuando perdió con el Chelsea la Community Shield frente al Arsenal. El entrenador portugués mandó un mensaje contundente a Wenger sobre esto: “Es la medalla del perdedor. Es un buen recuerdo para él. No guardo las medallas que gano, así que no sé por qué voy a guardar las que me dan cuando pierdo”. La segunda de las medallas que regaló fue en 2017 tras la Supercopa de Europa cuando entrenaba al Manchester United y perdió el título frente al Real Madrid.
Después del partido, Mourinho fue grabado en el parking mientras se acercaba a los árbitros y les increpaba: “Fucking UEFA. P... vergüenza, p... farsa”.