E. League | Betis-Utrecht

El penúltimo baile de Haller

El delantero, que no cuajó en el Leganés, trata de reencontrarse a sí mismo en el Utrecht, club que disparó su carrera hace diez años con una lluvia de goles.

Sébastien Haller celebra la victoria ante el Waalwijk en Copa.
FC Utrecht
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Sébastien Haller fue protagonista de una historia de superación que despertó el aplauso de toda Europa. El delantero costamarfileño, ahora de vuelta en el Utrecht, se convirtió en uno de los delanteros más brillantes del continente antes de sufrir un cáncer que frenó su periplo en el Borussia Dortmund. Lo superó. Volvió a jugar. Y llevó a Costa de Marfil hasta el último título de la Copa de África con un gol en el último suspiro. A sus 31 años, no quiere que su carrera termine. Quiere seguir cazando goles pese a que su fútbol ya nunca volvió a ser el mismo. Hoy es una de las grandes amenazas del Utrecht que llega a La Cartuja para tantear sus opciones ante el Betis.

El Leganés convirtió a Haller en su fichaje estrella hace dos veranos. Aterrizó en la Liga con la esperanza de recuperar su gol, pero no lo consiguió. Se marcharía al invierno siguiente sin estrenarse y con destino al Utrecht. Allí sí firmó seis goles que lo aliaron con su pasado. Fue en el club holandés donde comenzó brillando a nivel goleador. En la 15-16, tras llegar del Auxerre, marcó 24 goles. En el siguiente curso, hizo 16. El Eintracht alemán llamó a su puerta y respondió con 13 goles y siete asistencias en su primer año y con 20 tantos y 12 pases de gol en el segundo formando pareja con Jovic. Tras ello, firmó un traspaso millonario al West Ham antes de irse al Dortmund. En ese momento, el cáncer lo cambió todo.

Noticias relacionadas

Pero Haller demostró que el fútbol siempre puede dejar un capítulo más en cada historia. Y que volver siempre es posible. Lo hizo con aquel gol que llevó a la gloria a Costa de Marfil y ahora trata de reencontrarse en la tierra que lo elevó hace diez años. Quiere seguir buscando los goles perdidos. Y ser de nuevo esa referencia que haga soñar a Costa de Marfil en la próxima Copa de África.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Europa League