NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Liverpool, Villarreal, Roma, Bayer... ya hay doce clasificados

Doce equipos de la Europa League y once de la Conference League ya saben que pasarán de ronda, pero algunos todavía no saben si será como primeros o como segundos.

Actualizado a
Liverpool, Villarreal, Roma, Bayer... ya hay doce clasificados

La fase eliminatoria de la Europa League va cogiendo forma poco a poco. En la pasada jornada, el Bayer Leverkusen y la Atalanta certificaron su clasificación. Ambos lograron el primer puesto matemático después de que los alemanes ganasen 0-2 al Häcken y de que los italianos empatasen contra el Sporting de Portugal, a quien le sirvió la derrota del Sturm Graz para ser segundo.

Cabe recordar que es muy importante ser primero o segundo. La diferencia es que los primeros pasan directamente a octavos de final, mientras que los segundos deberán jugar una ronda previa de playoff ante los que caigan desde la Champions League por ser terceros de grupo.

Pero es que además, en los partidos de las 18:45, consiguieron su clasificación el Rennes, el Brighton, el West Ham y el Friburgo. Los franceses vencieron al Maccabi Haifa por 0-3 para sellar su clasificación. Los de De Zerbi hicieron lo propio con el AEK y los de Moyes con el Backa Topola. Y los alemanes golearon 5-0 (Gregoritsch hizo un hat-trick) al Olympiacos.

En el segunda ronda de partidos del jueves, también lograron el pase el Slavia de Praga por ganar al Sheriff, la Roma al empatar a uno con el Servette, el Villarreal tras vencer al Panathinaikos, el Marsella con el tenso 4-3 sobre el Ajax y el Liverpool con su goleada por 4-0 al LASK.

Seis clasificados más en la Conference

Mientras, en la Conference League, ya se conocían las clasificaciones del PAOK, el Eintracht, el Brujas, el Maccabi Tel Aviv y el Viktoria Plzen. Además, estos últimos ya con el primer puesto asegurado. Al igual que en la Europa League, los que queden segundos tendrán que jugar una ronda previa de playoff ante los que caigan desde la Europa League por ser terceros de grupo.

En el turno de las 18:45, las victorias de Bodo/Glimt (5-2 al Lugano), el Gent (4-1 al Zorya), el Lille (0-2 al Olimpija Ljbuljana) y el Slovan Bratislava (1-2 al Klaksvik) les permitieron asegurarse pasar de ronda. A última hora del día, pasaron el Aston Villa (2-1 al Legia) y la Fiorentina (2-1 al Gent).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas