NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Aston Villa AST
2
Moussa Diaby 3',Álex Moreno 57'
Legia LGV
1
Ernest Muci 19'
Finalizado

CONFERENCE (E) | ASTON VILLA 2 - LEGIA 1

Álex Moreno, regreso estelar

El lateral español volvió a jugar seis meses después de una lesión en los isquiotibiales. Su gol le dio la victoria y la clasificación al Aston Villa.

Actualizado a
Álex Moreno celebra su gol al Legia.
Álex Moreno celebra su gol al Legia.TIM KEETONEFE

Álex Moreno volvió a los terrenos de juego seis meses después de su último partido con el Aston Villa y no pudo hacerlo de mejor forma. En Europa, como titular y marcando el gol de la victoria. Un 2-1, además, que supone la clasificación matemática para la siguiente ronda. Una noche redonda en Birmingham.

“Se presenta un verano diferente, donde daré el 200 por cien de mí para conseguir volver con más fuerza que nunca”, escribió Álex Moreno días después de pasar por el quirófano. Este jueves, Unai Emery volvió a confiar en él lateral de Vilafranca del Penedès y este respondió con su mejor juego, lleno de intensidad y vocación ofensiva. Su gol llegó con 1-1 en el marcador después de que Diaby adelantase a los ingleses y que Muci aprovechase un error de Kamara para empatar. Álex Moreno apareció al segundo palo para rematar, con la diestra, un centro colgado desde una falta lateral.

Álex Moreno fue una pieza fundamental de la increíble remontada que hizo el Aston Villa en la tabla de la Premier League desde la llegada de Emery al banquillo. El lateral español aterrizó en Birmingham en el mercado de enero. Desde el primer día fue titular y solo salió del once en contadas excepciones (en concreto, en 5 partidos de 19 posibles).

Hasta ahora, el técnico de Hondarribia se había apañado con Digne como lateral izquierdo. Un recambio de lujo que, además, ha empezado la temporada a un gran nivel, sumando un gol y cinco asistencias. No será fácil para Álex Moreno ganarle el puesto, pero ya lo hizo la temporada pasada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Legia

Cambios

Patryk Kun (54', Gil Dias), Blaz Kramer (54', Marc Gual), Leon Bailey (70', John McGinn), Jacob Ramsey (71', Youri Tielemans), Jurgen Çelhaka (75', Bartosz Slisz), Bartosz Kapustka (75', Josué), Lucas Digne (78', Álex Moreno), Nicolò Zaniolo (78', Moussa Diaby), Maciej Rosolek (82', Pawel Wszolek), Leander Dendoncker (90', Douglas Luiz)

Goles

1-0, 3': Moussa Diaby, 1-1, 19': Ernest Muci, 2-1, 57': Álex Moreno

Tarjetas

Arbitro: Marco Di Bello
Arbitro VAR: Gianluca Aureliano, Lorenzo Maggioni
Moussa Diaby (35',Amarilla) Marc Gual (38',Amarilla) Pawel Wszolek (40',Amarilla) Douglas Luiz (40',Amarilla) Tielemans (52',Amarilla) B. Kramer (67',Amarilla) Jedrzejczyk (74',Amarilla) Jhon Durán (91',Amarilla)

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 10 6 3 1 2
3 7 6 2 1 3
4 4 6 1 1 4
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 10 6 3 1 2
3 7 6 2 1 3
4 4 6 1 1 4
Normas