NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Ramos reabre el debate de la Selección

El defensa del Sevilla está a gran nivel y él mismo confiesa que le gustaría volver, a pesar de que había cerrado ya su etapa en la Selección. La posición de central es la que más abierta está en la Selección.

Actualizado a
Ramos reabre el debate de la Selección

Sergio Ramos está de vuelta, si es que alguna vez se fue. Al central camero le ha sentado a la perfección regresar a su casa. Desde que fichó por el Sevilla, su nivel no deja de subir. Es el jefe de la defensa sevillista y está demostrando que está a un gran nivel. Ante el otro equipo de su vida, el Real Madrid, cuajó un partido perfecto. El central supo contener el ataque madridista (siete recuperaciones, cinco despejes, tres remates bloqueados...) y anduvo siempre muy pendiente de Bellingham, que se quedó sin marcar. Si no hubiera sido por Kepa, el central le podría haber dado la victoria a su equipo, pero el guardameta realizó un paradón para evitarlo.

El camero no solo está jugando bien en la competición doméstica, también está a un gran nivel en Europa. Ante el Arsenal, volvió a ser el mejor de su equipo a pesar de la derrota. El central era el primero en empezar las jugadas, ya que fue el encargado de sacar el balón jugado y lo hizo a la perfección (88% de acierto en las entregas y siete pases en largo buenos). Su llegada supuso un alivio para el conjunto sevillista. Hasta que se incorporó al equipo, el Sevilla contaba sus partidos por derrotas, pero, desde que empezó a jugar, su equipo mejoró defensivamente y poco a poco está logrando ascender en la clasificación. Su lunar, el autogol ante el Barça que le costó la derrota a su equipo después de haber firmado una grata actuación en el plano individual.

El gran nivel que está demostrando Ramos esta campaña vuelve a reabrir el debate de su vuelta a la Selección. No solo por sus actuaciones, también por la competencia que tiene en esa posición. Le Normand y Laporte son fijos, a pesar de que este último esté jugando en Arabia. Los otros dos huecos están en el aire. Ni David García, ni Nacho, ni Pau Torres tienen un sitio asegurado. Otros que podrían ir son Hermoso, Eric García o Diego Llorente, pero ninguno se acerca al rendimiento actual de Ramos. Parte de la afición estaría encantada con la vuelta del camero a la Selección.

Y Ramos también. A pesar de anunciar el pasado mes de febrero que dejaba la Selección, la realidad es que quiere tener otro final con España. Ayer, antes del partido ante el Arsenal, José María Del Nido Carrasco, admitió en Movistar+ ese deseo del central por volver a ‘La Roja’: “Está como loco por volver. Está muy bien, es un acierto haberlo traído a todos los niveles, también en el deportivo, y es un grandísimo futbolista”. El central está como loco por volver a vestirse la camiseta de España. “Todo el mundo sabe la ilusión que me haría volver. Es algo que está ahí y yo sigo con esperanzas...”, aseguró tras el partido el propio jugador.

Su último partido con España

La última vez que Ramos se puso la camiseta de la Selección fue el 31 de marzo de 2021 ante Kosovo en Sevilla. De eso hace ya más de dos años y medio. Luis Enrique decidió no volver a convocar al central después de una lesión y la vuelta de Luis de la Fuente tampoco le ha servido para regresar. Cuando anunció su retirada del combinado nacional, el central aseguró que el nuevo seleccionador le aseguró que no volvería: “El seleccionador me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar”.

Ramos sigue siendo el jugador que más veces se ha puesto la camiseta de la Selección, lo ha hecho en un total de 180 encuentros y el que más victorias ha logrado. En todos estos partidos, el camero logró levantar un Mundial y dos Eurocopas. Marcó un total de 23 tantos. Ahora, el central espera seguir agrandando estos números. Su vuelta a la Selección solo depende de Luis de la Fuente. Con la Eurocopa a la vuelta de esquina, Ramos vuelve a reabrir el debate de su regreso a vestir la camiseta de España, gracias al gran nivel que está mostrando en el Sevilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.