Europeo Sub-19

“Miré el móvil y estaba colapsado”

Pablo García, héroe de la selección española Sub-19 en las semifinales del Europeo, analiza su momento y piensa en el Betis: “Si Manuel hace la llamada... estaré ahí”.

Pablo García.
RFEF
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Pablo García fue el gran protagonista del triunfo de la selección española Sub-19 ante Alemania. El jugador del Betis pasó por los micrófonos de la radio oficial del club para analizar su momento y relatar lo acontecido tras marcar ese póker que enloqueció a todos: “Son muchos años jugando al fútbol, pero ninguno es comparable al de ayer por la importancia y el momento. Por suerte pudimos sacarlo adelante”. El chico de 18 años habla de las reacciones posteriores: “No dejé de hacerme fotos después. Miré el móvil y estaba colapsado. Pero está uno orgulloso de que la gente te reconozca el trabajo”.

El jugador del Betis mostró su felicidad: “Sobre todo los mensajes importantes son los de mi familia y mis amigos. Lo más importante es que estuvieran mi padre y mi madre en el campo, que pudieran disfrutar del partido conmigo”. “Creo que nos merecemos la Copa, este grupo vivió momentos duros este año y nos sobrepusimos a muchas dificultades”, recuerda el jugador, que había marcado el gol clave ante Austria para conseguir el billete a este Europeo.

La realidad ahora lo coloca bajo todos los focos tras ese póker que lo convirtió en el héroe de esta selección: “Es así, todos los jugadores luchamos por recompensas como éstas. Tras mucho esfuerzo y mucha resiliencia, me llegó este premio del Europeo, espero que pongamos el broche final ganando contra Holanda el último partido”.

Pablo trata de resumir la temporada y la cantidad de partidos jugados: “El físico es lo que te da el rendimiento, lo trabajo mucho diariamente. Me alegra llegar tan fresco a este final de temporada”. Mirada a la pretemporada con el equipo bético: “Si Dios quiere, sí. Si el míster, el señor Manuel hace la llamada... estaré el día nueve. Espero que termine la temporada con el trofeo en España y ya pensemos en lo que viene”.

Fue un año mágico y así lo ve el propio futbolista: “Mi padre siempre me dice que cada año debo ser mejor y subir algún escalón más. He ido progresando, pero seguramente la campaña que viene sea mejor que ésta y la siguiente será mejor que la anterior. ¿Los pies en el suelo? Hay que estar centrado, seguir trabajando y esforzarme como si fuera el primer día. Queda un partido importante el jueves, luego habrá tiempo para desconectar".

Noticias relacionadas

Él mira ya al futuro. Tanto en el Betis como en ese duelo del jueves que puede suponer otro logro de grandeza para él. “El sueño de cualquier bético que ame el Betis como lo amo yo es tener este proceso y esta carrera. Me propongo tener más minutos el próximo año con el primer equipo y ser importante en el filial. Que el año sea mejor que éste”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados