NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España puede perder a otra perla

Se avecina un nuevo duelo con la federación inglesa por Mateo Joseph, que ha irrumpido en el Leeds. También podría ir con Antigua y Barbuda, pero ninguna selección le ha llamado todavía.

Actualizado a

De los creadores de ‘Charlie Patiño se le puede escapar a la Selección’ o ‘Alejandro Garnacho elige a Argentina’, llega a España una nueva entrega. Mateo Joseph (19 años) debutó en el último partido de la Carabao Cup con el Leeds United y se dio a conocer para el gran público, que no tardó en descubrir los encantos del jovencísimo punta santanderino, con un pie en España y otro en Inglaterra.

Fue fichado del juvenil A del Espanyol, pero solo un año después los Whites han decidido que Joseph dé el salto. Mientras tanto, Mateo se ha destapado como un delantero voraz en la liga de reservas, la Premier League 2, donde esta campaña ya ha logrado once goles en ocho partidos.

Y aunque el área es su hábitat, no tiene ningún inconveniente en bajar varias líneas y contribuir en la elaboración. Es lo que tiene ser un delantero moderno. Tiene un sexto sentido para leer las jugadas y en St George’s Park, los headquarters de la selección de Inglaterra, su nombre ha empezado a sonar.

El Mundial sub-20 de Indonesia está a la vuelta de la esquina (empieza en mayo), y según ha podido saber el Diario AS, en el Leeds entienden que Inglaterra está muy cerca de llamarle a filas. Eso sí, de momento, ninguna selección ha descolgado el teléfono para convocarle para sus categorías inferiores. Ni Antigua y Barbuda (por raíces familiares) ni tampoco España, que es su país de origen, pero que corre el serio riesgo de perder a uno de los delanteros más prometedores, ahora que la Roja echa en falta figuras ofensivas.

Inglaterra tampoco se lo puede permitir

Pese a que España tiene casos similares muy recientes, como los ya mencionados de Garnacho o Patiño, que eligieron a otra selección, Inglaterra no se salva. También se le han escapado perlas y una de las más dolorosas fue Jamal Musiala, que podría haber jugado para los ‘Three Lions’ y será uno de los líderes de Alemania en el Mundial de Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?