NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

N. LEAGUE | PORTUGAL - ESPAÑA

Cancelo, la amenaza de Portugal que forja Guardiola

El técnico del Manchester City apostó por el cambio de banda del portugués con gran acierto. Su marcado perfil ofensivo le convierten en un jugador a seguir.

Actualizado a
, PORTUGAL - JUNE 9: Joao Cancelo of Portugal celebrates 1-0 with Bernardo Silva of Portugal  during the  UEFA Nations league match between Portugal  v Czech Republic at the Estadio Jose Alvalade on June 9, 2022 (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

España se juega el pase a la Final Four de la Liga de Naciones ante Portugal. Fernando Santos, seleccionador portugués, cuenta con un granado grupo de jugadores entre los que se encuentra Cristiano, Pepe, João Félix y... Cancelo. El lateral de Barreiro se ha convertido en una de las armas desde los costados de Portugal y el responsable de su buen momento es Pep Guardiola.

El entrenador español del Manchester City pidió el fichaje de Cancelo y el jugador se vistió de ‘cityzen’ en el verano de 2019. Incorporado para el lateral derecho con Guardiola alterna la banda diestra con la izquierda, puesto en el que brilla especialmente en este inicio de temporada. Con un marcado perfil ofensivo, ha jugado como interior y extremo en ambos costados, se ha convertido en un carrilero de largo recorrido a tener en cuenta para el transcendental duelo ibérico.

Fernando Santos alinea al futbolista por la derecha, su puesto natural al ser diestro, sin embargo, Guardiola ha apostado firmemente por el cambio a la izquierda y la IA de Olocip le avala doblando su valor total por 90 minutos de una temporada a otra. El portugués es el mejor lateral izquierdo de la Premier League tras las siete jornadas disputadas con un valor de 2,75, es decir, que ha contribuido a marcar o evitar casi tres goles más de los esperados. Una cifra notable en tal número de encuentros. Cancelo se alza como el mejor lateral izquierdo por encima de Justin (Leicester) y Cresswell (West Ham) y casi cuadruplicando la cifra de su excompañero Zinchenko. Además, el exvalencianista es el tercero con más impacto del City tras Haaland y De Bruyne.

Ampliar
Olocip

Los laterales españoles deberán cubrir bien sus espaldas ante la verticalidad del futbolista del Manchester City. Cancelo, a sus 28 años y tras pasar por Benfica, Valencia, Inter y Juventus, es muy completo al tener los mejores números dentro del City para Olocip en duelos ofensivos y defensivos terrestres, recuperaciones, cambio de juego, duelos defensivos exitosos; y ser el segundo mejor en duelos defensivos sin cambio de posesión, duelos ofensivos exitosos y pases al hueco, dato en el que también es el segundo mejor portugués.

Ampliar
Olocip
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?