NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola, sobre Cancelo: "No estábamos de acuerdo en muchas cosas"

Pep Guardiola habló en rueda de prensa sobre la evolución de Joao Cancelo, que esta semana amplió su contrato con el Manchester City hasta 2027.

Actualizado a
Cancelo y Guardiola.
OLI SCARFFAFP

Ha sido una de las revelaciones de la Premier League en las dos últimas temporadas. Joao Cancelo, ex del Valencia, llegó a Manchester en 2019 procedente de la Juventus. Pese que le costó entrar en los planes de Pep durante sus primeros meses en el City, el futbolista portugués se ha destapado como uno de los mejores laterales del mundo. Ya sea por la derecha, por la izquierda a pierna cambiada, o dejándose ver por el centro, donde acude para ayudar en la salida de balón de su equipo.

En la rueda de prensa de Pep Guardiola del viernes, el técnico catalán explicó los motivos por los que Cancelo no contaba con tantos minutos, y felicitó al club por la renovación de contrato del futbolista. "Al principio nos costó, no estábamos de acuerdo en muchas cosas. En parte por errores míos, pero todo el mundo sabe lo importante que es esta temporada y lo importante que ha sido en las dos o tres últimas. Es una persona increíble, estoy encantado de que sea feliz aquí y que pueda jugar durante los próximos años. Puede jugar en muchas posiciones y puede jugar cada día".

"Juega cada partido. Por eso tiene el impacto que tiene. Hay jugadores que aceptan jugar menos minutos, y otros que no están felices. Tienen que entenderlo y estar comprometidos. Ahora nos conocemos mucho mejor, y sé que cada jugador debe ser tratado de una forma distinta. Yo necesité tiempo para entenderle, y ahora lo entiendo mejor. Es un jugador importante para nosotros. Cuando llegó nosotros teníamos una estructura y una forma de jugar, y le costó un poco, pero es un chico muy majo. No hubo discusiones y todo estaba claro, ahora está contento porque juega cada partido". "Le encanta jugar a fútbol. Es como un aficionado. Podría jugar por la mañana, por la tarde y por la noche. Le costaba cuando no jugaba tanto, pero a veces se necesita tiempo. A veces tienes puntos de vista distintos, pero luego os conocéis mejor".

Pep también habló de la llegada de Julián Álvarez

El técnico de Sampedor fue preguntado también sobre el nuevo fichaje del City, el argentino Julián Álvarez. Tanto el club como Guardiola, tienen un plan establecido con respecto a la llegada del por ahora, jugador de River y sobre el rendimiento actual y futuro que puede ofrecer el atacante: "En pretemporada se unirá a nosotros y entonces decidiremos qué hacer, porque cada temporada la plantilla cambia. Personalmente, estoy encantado de tener un talento tan joven como el suyo para los próximos años",

Guardiola muestra una posición conservadora con respecto a la adaptación del argentino, y ha considerado que, pese a ya demostrar un nivel suficiente para competir en un club como es el Manchester City, prefiere que el jugador complete la campaña actual co River Plate: "Es un jugador que podría estar ahora mismo con nosotros, pero ya tenemos muchos jugadores en esa posición y eso no me gusta. Lo mejor para él es que se quede en River Plate, donde lo está haciendo muy bien", comentó ante los medios.

Álvarez fue traspasado al City durante la última ventana invernal, por un precio cercano a los 20 millones de euros, de los que prácticamente un 80% del total, irán a parar a las arcas de River. El ariete del 'Millo' ya ha disputado casi una centena de partidos con su actual plantel, y se coronó este mismo verano como campeón de la Copa América con la albiceleste.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?