Barrios, objetivo París 2024
El centrocampista del Atlético está recuperado de la lesión que sufrió en noviembre. Jugó ante el Madrid y su gran objetivo es llegar en forma a los JJ OO.
Pablo Barrios volvió a tener minutos con el Atlético en el partido de octavos de final de Copa del Rey ante el Real Madrid después de casi dos meses de ausencia debido a una lesión de menisco que sufrió en noviembre. Esa lesión le impidió estar en la última convocatoria de la Sub-21 además de perderse ocho partidos con su club, por lo que su recuperación, además de una gran noticia para el Cholo Simeone, lo es también para Santi Denia, técnico de La Rojita y uno de sus principales valedores.
Desde que Denia asumió el cargo como seleccionador Sub-21 hace poco más de un año, cuando Luis de la Fuente tomó las riendas de la Absoluta, Barrios siempre ha entrado en los planes del técnico de La Rojita. A pesar de que el jugador del Atleti es del 2003, Denia le hizo debutar con la Sub-21 en marzo de 2023 con los jugadores de la generación del 2000 que participaron en el último Europeo de la categoría en un encuentro amistoso ante Francia. Terminada esa etapa, a la que Barrios llegó como joven meritorio, el centrocampista del Atleti ha sido indiscutible en la nueva Rojita que echó a andar en septiembre, la correspondiente a los futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 2002. Con esta generación, el centrocampista madrileño ha sido titular siempre que ha estado disponible (ha sufrido dos lesiones esta temporada). Una prueba que evidencia que Barrios es indispensable para el seleccionador, que también le hizo debutar en la Sub-19 en 2022.
El primer objetivo de Barrios es volver a recuperar su sitio en el Atlético. El centrocampista había logrado ganarse la confianza de Simeone en el primer tercio de la temporada, en el que fue titular en ocho de los doce partidos en los que estuvo sano (el resto se los perdió por lesión). Es un jugador importante para el entrenador argentino, con un perfil diferente al resto, un jugador que complementa a Koke y a De Paul a la hora de sacar la pelota jugada. En algunos partidos el Atlético ha echado de menos tener la posesión del balón y la capacidad de sacar el balón jugado ante la presión del rival.
Una vez haya recuperado su sitio en el Atleti, el objetivo a largo plazo de Barrios es volver de la mejor manera posible a la dinámica de la Sub-21, cuya próxima concentración será en marzo. La intención del futbolista es estar al 100% para entonces y mantener su rol de indiscutible en La Rojita, que el próximo verano jugará los Juegos Olímpicos de París 2024. Para esta cita, Denia solo puede convocar a 18 futbolistas de categoría Sub-23, entre los que puede incluir tres jugadores mayores a esa edad. Jugadores de la absoluta como Lamine y Nico Williams aspiran a hacer doblete en verano (Eurocopa mas JJ OO), pero en el medio del campo hay menos competencia. La lesión de Gavi, que también aspiraba a estar en París deja más abiertas las opciones en el medio del campo. Barrios, que puede actuar como interior y como pivote, estará en la terna de convocables sin duda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.