Zakaria Eddahchouri se redime
El holandés puso fin a una sequía de casi 500 minutos con un doblete ante el Albacete en su mejor partido con el Depor. Suma cuatro goles desde su llegada y el club tiene plena confianza en él.


El partido ante el Albacete dejó varios aspectos positivos en el Deportivo y uno de ellos llegó desde la delantera. Zakaria Eddahchouri, fichado en invierno para solventar los problemas de gol del equipo, logró un doblete liberador después de una larga sequía que duraba ya 476 minutos en su mejor partido como blanquiazul. Entre su anterior tanto ante el Córdoba y los dos de este domingo transcurrieron ocho partidos sin goles del holandés, una mala racha que le hizo perder la titularidad en duelos ante Mirandés y Racing de Santander en favor de Barbero.
La redención de Zakaria llegó, además, con un gran gol nada más comenzar el segundo tiempo. Mario Soriano contactó en una contra con el holandés, que partía desde propio campo. El delantero blanquiazul galopó hasta llegar al área rival, en la que regateó a Pablo Sáenz y clavó su remate a la escuadra contraria para lograr el 3-1 en el minuto 46. Su segundo tanto llegaría en el 62’, al rematar a placer de cabeza una magistral asistencia del inspiradísimo Yeremay.

De esta forma, Zakaria firmó su cuarto tanto con la camiseta blanquiazul con algunas coincidencias con los anteriores. Todos sus goles los firmó en Riazor, por lo que todavía no sabe lo que es marcar lejos de A Coruña. También que el Deportivo siempre puntúa cuando marca, ya que además del 5-1 al Albacete, lo hizo frente al Almería (3-1) y Córdoba (1-1). Estas dos últimas dianas han sido un alivio para el club, que sigue confiando en el holandés y su olfato goleador.
El otro delantero que volvió a ver puerta este pasado fin de semana fue Barbero. El almeriense hizo el quinto gol a placer tras una perfecta asistencia de Petxarroman. A pesar de este positivo partido para los puntas blanquiazules, su aportación sigue siendo muy deficitaria. Entre los tres delanteros puros con los que cuenta Gilsanz sólo suman 10 de los 53 goles que lleva el equipo. El máximo realizador del Depor es Yeremay (14), seguido del lesionado Mella (6). La lista continúa con Soriano (5) y Barbero (5) y un póker de jugadores con cuatro tantos: Lucas Pérez, Ximo Navarro, Villares y el mencionado Zakaria. Bouldini, el tercer ariete de la plantilla, sólo logró una diana en el lejano mes de octubre ante el Eldense (1-1).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar