NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Vezo y Dani Gómez, “mentalmente” en otra parte

Mehdi Nafti reconoció en rueda de prensa que ambos jugadores, que quedaron fuera de la convocatoria, “mentalmente no están en condiciones de competir”.

09/08/22
LEVANTE UD
 
ENTRENAMIENTO
VEZO
BARDHI
ALBERTO IRANZODiarioAS

Rubén Vezo y Dani Gómez fueron los principales descartes de Mehdi Nafti en el estreno liguero frente al Huesca. El técnico franco-tunecino reconoció en rueda de prensa que ambos jugadores “mentalmente no están en condiciones de competir”. En otras palabras, con la cabeza en otra parte, Vezo y Dani Gómez apuran la fase final del mercado para buscar un nuevo equipo. “No es una cuestión física”, matizó.

Vezo y Dani Gómez, cuyos contratos finalizan en 2024 y 2025, respectivamente, fueron dos inversiones importantes por parte del Levante. Por el portugués se pagaron cinco millones de euros más una serie de variables procedente del Valencia en el verano de 2019, tras un periodo de cesión exitoso en el anterior mercado invernal. Mientras que el madrileño costó dos millones un verano más tarde, en 2020, compartiendo el 50% de sus derechos con el Real Madrid.

“Los chicos han sido sinceros conmigo y algunos me han dicho que ven su futuro en Primera División y no en Segunda”, aseguraba Nafti en la entrevista con este periódico. No son los únicos casos, tras las ventas de Roger Martí, Enis Bardhi y Mickael Malsa, todavía queda trabajo en materia de salidas. José Campaña, Shkodran Mustafi y Jorge De Frutos, que sí entraron en convocatoria frente al Huesca, también otean opciones en el mercado.

Incluso Gonzalo Melero reconoció que algún equipo de Primera se había interesado por él y, pese a matizar que está comprometido con el proyecto, recalcó que “si llega alguna opción que no se puede dejar pasar, se valorará con el club”. Su contrato acaba en 2023.

El Levante todavía no ha podido inscribir a dos de los fichajes de este verano, Joan Femenías y Rober Ibánez, y necesita ganar más margen económico para cabida a los nuevos, incluso a Charly Musonda, que se entrena con el grupo a la espera de una decisión respecto a su futuro. Más aún si se quiere mirar al mercado, con una plantilla todavía por cerrar, a falta de las salidas que la dirección deportiva encabezada por Felipe Miñambres tiene en mente.