NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un punto gracias a Karrikaburu

“Pues si este es el que tanto la gustaba a Martija, menos mal que no vino...”, me escribió ayer por WhatsApp un socio del Racing tras ver que Jon Karrikaburu, delantero del Andorra, tuvo una piedad extrema con el equipo de José Alberto. Y no fue ni una, ni dos..., ni cuatro veces. Algunas, incluso, a portería vacía.

El Racing rescató un punto en la cancha del penúltimo clasificado que hace que acumule cuatro partidos consecutivos sin ganar. Tras un mal primer tiempo, donde el Andorra encontraba espacios para correr con suma facilidad y con un Julen Lobete que fue un auténtico puñal hasta que Ferran Costa lo sustituyó, los cántabros han logrado dormir en playoff.

El Racing celebró la falta de acierto de cara a gol ayer de Jon Karrikaburu.
Ampliar
El Racing celebró la falta de acierto de cara a gol ayer de Jon Karrikaburu.LaLiga

Andrés es otra historia

Y han dormido en playoff tras un mejor segundo tiempo. A José Alberto no le tembló el pulso al descanso y se lo aplaudo. Quitó a Peque, que no estuvo bien y acabó desquiciado (y amonestado), y a Mboula (que algo le tiene que ver para ponerlo tanto...). Metió a Morante, adelantó a Aldasoro, situó a Iñigo Vicente más hacia la banda y sacó Lago Junior.

El Racing mejoró en ataque, pero siguió haciendo aguas atrás, con Karrikaburu fallando un mano a mano con Ezkieta. Y no fue hasta la entrada de Andrés Martín hasta que el partido cambió por completo. Más allá del gol, donde Sangalli y Lago Junior tienen mucho mérito, fueron las sensaciones que despertó.

Sin ritmo competitivo y recién salido de lesión, Andrés demostró porqué pertenece a un equipo de Primera División que en ningún momento quiso negociar con el Racing una opción de compra. Será titular contra el Elche..., digo yo.

Andrés Martín volvió de la mejor forma posible.
Ampliar
Andrés Martín volvió de la mejor forma posible.LaLiga

¿Y Rubén Alves?

De la alineación de ayer, por si quedaba alguna duda, podemos sacar varias conclusiones. La primera es que al míster le gusta mucho Íñigo Sainz-Maza. La segunda es que algo debe hacer mal Rubén Alves para no jugar. Y más después de haber sido el mejor (no lo digo yo, lo dice el serdeportivismo) contra el Levante.

El Racing necesita velocidad atrás. Con laterales tan profundos como Sangalli (estuvo bien) y Mario García, sumado a que ni Mboula ni Iñigo Vicente son especialistas en correr hacia atrás, lo que aporta el central hispano brasileño tanto al corte como en duelos, creo que está desaprovechado.

Julen Lobete fue una amenaza constante para el Racing.
Ampliar
Julen Lobete fue una amenaza constante para el Racing.LaLiga

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas