NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lugo LUG
1
Chris Ramos 60'
Finalizado

RACING 0 - LUGO 1

Un Lugo muy sólido vuelve a meter al Racing en el lío

Los de Fran Justo fueron mejores y supieron esperar su momento para superar a un Racing muy apocado

Actualizado a

Sin fútbol y con poca convicción. Así dejó el Lugo de Fran Justo al Racing. Con las ideas claras, negando pases por dentro a los cántabros y evitando robos en campo propio buscando constantemente balones en largo en busca de su delantero centro, Chris Ramos, que desarboló la habitual solvencia de la pareja de centrales verdiblancos, Rubén Alves y, muy especialmente, Pol Moreno. Con esta derrota, la tercera consecutiva, los de Guillermo Fernández Romo vuelve a meterse de lleno en la lucha por la permanencia, cargando de electricidad los dos partidos de la próxima semana, en Ibiza el jueves y ante el Mirandés en El Sardinero el domingo.

La puesta en escena del partido fue descorazonadora. Continuos errores en el pase, ningún ritmo y pocas ganas de arriesgar. En los dos, pero en cada uno de los apartados un poco peor el Racing que el Lugo. Los de Fran Justo, además de estar ligeramente más finos, se pudieron aprovechar del día para olvidar que tenía Pol Moreno. Él solito, en dos muy malos controles regaló dos ocasiones muy claras para los gallegos, que se encargó de fallar, también clamorosamente, Sebas Moyano. El Racing, en campo contrario, era Jorge Pombo y nadie más.

Choque entre Pol Moreno y Parera, del Racing, que propició el gol del Lugo en El Sardinero.
Ampliar
Así, con este choque evitable entre Parera y Pol Moreno se fraguó el gol del Lugo.Nacho Cubero

Con Arturo, en contra de lo que se esperaba, desaparecido en la creación de juego, con Íñigo Vicente tocado por un golpe en la espalda los últimos 25′ y Mboula empezando mejor que terminando sus acciones por la derecha, el abastecimiento de balones a Sekou Gassama, que es de esos delanteros a los que hay que ponérselas en el área, dependía exclusivamente de las acciones individuales de Pombo, que además soltó dos trallazos desde fuera del área que exigieron a Whalley, el portero lucense, sendas estiradas y brazo fuerte. Los primeros 45′ no fueron como para volver a verlos en vídeo. Hasta silbidos de la paciente afición racinguista llegaron a escucharse tras alguno de los muchos balones perdidos por los locales.

En el descanso Romo aprovechó para sustituir al lastimado Vicente por Matheus, que empezó a la izquierda, pero que rápidamente pasó al área, escorando a Jorge Pombo hacia la banda, lo que no resultó a la larga una buena idea porque el zaragozano era el único racinguista sobre el campo no solo con capacidad de crear peligro, sino que además era el único que se atrevía a intentarlo. El resto parecía amedrentado. Así, con el Racing apocado y el Lugo esperando la suya, iba discurriendo el segundo tiempo hasta que llegó el colmo de los colmos para los racinguistas: un balón flojito, colgado al interior del área pequeña sin ninguna maldad, lo envenenaron Parera y Pol Moreno, que chocaron como en una película de Buster Keaton y dejaron el balón suelto y la portería vacía. Solo faltó, y no le sorprendió a nadie, que Cris Ramos le ganara el salto a Rubén Albes. El Lugo se adelantaba merecidamente.

A partir de ese instante, Romo revolucionó constantemente el equipo con los cambios, pero aunque Matheus, y más tarde Peque, estuvieron revoltosos, lo cierto es que el Racing siguió dependiendo totalmente de la inspiración de Jorge Pombo, que en un chispazo soltó un gran trallazo de zurda que se estrelló contra el poste de la portería lucense. No hubo más. La defensa lucense se sobraba para abortar cualquier acercamiento verdiblanco al área gallega y los de Fran Justo apenas sufrieron en el último arreón racinguista. Si es que existió, la verdad. Es más, la sensación en el estadio era que estaba más cerca una contra matadora de los visitantes que el empate cántabro. No llegó el segundo, pero el Lugo se llevó con justicia los tres puntos.

Pombo, del Racing, perseguido por jugadores del Lugo.
Ampliar
Jorge Pombo fue el único arma en ataque del Racing.Nacho Cubero

Cambios

Matheus Aiás (45', Iñigo Vicente), Orest Lebedenko (62', Zé Ricardo), Alfon González (62', Jordi Mboula), Saul García (71', Eneko Satrústegui), Marco Camús (71', Sekou Gassama), Marc Carbó (76', Moctar Sidi El Hacen), Jordi Calavera (76', Jaume Cuéllar), Peque (83', Arturo Molina), Manu Barreiro (86', Chris Ramos)

Goles

0-1, 60': Chris Ramos

Tarjetas

Arbitro: Rafael Sánchez López
Arbitro VAR: Daniel Ocón Arráiz, Iván Caparros Hernández
Juanpe (49',Amarilla) Zé Ricardo (56',Amarilla) El Hacen (68',Amarilla) Jordi Calavera (82',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 20 18 5 5 8
17 19 18 4 7 7
18 18 18 4 6 8
19 18 18 4 6 8
20 17 18 4 5 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 19 18 4 7 7
18 18 18 4 6 8
19 18 18 4 6 8
20 17 18 4 5 9
21 14 18 3 5 10
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?