Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

Un gol para cerrar heridas

Morales volvió a marcar con el Levante 847 días después, tras más de dos años, para desahogarse frente a la afición granota desplazada a Cartagena.

Un gol para cerrar heridas
LEVANTE UD

Julián Calero reflexionaba sobre las heridas del pasado que vive la afición del Levante. “Con la gente del Levante hemos intentado ir donde había una herida muy grande y muy profunda, le estamos echando mercromina y la estamos cuidando todos los días para ver si cierra definitivamente”, comentaba el técnico de Parla tras la victoria en Cartagena. Una de esas heridas, pese a que Calero se refería más al aspecto deportivo, fue la marcha de José Luis Morales.

Tras su polémica salida en el verano de 2022 rumbo al Villarreal, Morales volvió a marcar con el Levante 847 días después, tras más de dos largos años, para desahogarse frente a la afición granota desplazada a Cartagena. Tras recibir un pase filtrado de Carlos Álvarez, y con la tensión de dejar pasar el balón hasta situarse en su pierna derecha, pausándose ante la salida del portero, Morales tan solo tenía el gol entre ceja y ceja para soltar lastre ante los suyos con su característica celebración.

“Cuando la he visto salir lo único que he pensado es ‘métela’ porque sabía que era una de las pocas oportunidades que iba a tener. Cuando he recibido el pase de Carlos la he cruzado bien, la he visto entrar y me he recorrido toda la parte de atrás del campo para celebrarlo con nuestra gente”, comentaba el jugador tras el partido a los medios desplazados al Cartagonova.

Con la afición dividida tras su vuelta, pese a que una mayoría le ha apoyado en su regreso, como se pudo palpar en la presentación de los fichajes, Morales explicó que “la vuelta ha sido complicada porque hay gente que lo entiende, gente que no... Mucha gente no sabe lo que ha pasado y yo lo único que le puedo decir es que he venido aquí para ayudar”.

Preguntado por el motivo de su salida, pese a reiterar su compromiso con el club, Morales aseguró que “llegado el momento lo explicaré”. “Ahora es momento de disfrutar, de seguir el camino juntos. Cada parte tiene lo suyo. Yo, sinceramente, creo que he asumido el rol de estar callado y saber que algún día iba a volver. Quería volver y así ha sido durante dos años. Ojalá este camino que hemos empezado de nuevo sirva para darnos alegrías, sumar entre todos y conseguir el objetivo que todos queremos y por el cual estamos aquí”. Así, tras más de dos años, después de 847 largos días, y en la cuarta jornada de campeonato, Morales por fin pudo brindar una victoria a la afición del Levante y celebrar con su gesto de ‘Comandante’ como antaño. Un gol que hasta los más críticos esperaban.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas