NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | EL ALARGUE

Territorio Martija

Tras solo tres jornadas, la sensación general es que la plantilla del Racing no llega. Quedan tres días para que el director deportivo ponga varios parches

Actualizado a
Mikel Martija, hoy, dialogando con Romo y sus ayudantes en La Albericia.
Nacho CuberoDiarioAS

A estas alturas el Racing, que mantiene a 10 jugadores de los del ascenso, ha fichado ya a 13 refuerzos este verano y, la verdad, cuesta entender lo que ha diseñado. Sin el problema de límite salarial que pueden tener otros, va definiendo una plantilla que ha perdido gol y velocidad respecto a la de la pasada temporada y que en las tres primeras jornadas sigue dando el peso del equipo a siete jugadores de los del año pasado. Solo cuatro de los refuerzos fueron titulares frente al Villarreal B, en Granada y contra el Oviedo..., y claro, la sensación es que el Racing necesitaba titulares para Segunda y ha fichado suplentes. Con 22 licencias del primer equipo ocupadas (Peque está inscrito en el filial), Mikel Martija tiene tres días para fichar hasta tres refuerzos, además de Sekou Gassama, adelantado anoche por AS. No era el plan hacer una plantilla de 26, y tal vez no sería una tontería intentar sacar alguno de los que no cuentan para Romo, pero tampoco era el plan estar el último con cero puntos y sin marcar un gol tras tres jornadas.

Dime con quién andas...

Romo empezó el mercado fichando a tres jugadores que lo hicieron bien el año en 1ªRFEF, el territorio que domina el madrileño, Alfon, Juergen y Dani Fernández, y uno que lo hizo regular, Peque. Más tarde, cuando se incorporó Martija, el de Lasarte remató contrataciones como la de Rubén Alves, iniciada por Manu Fajardo. De Segunda, como Aldasoro, Íñigo Vicente, Matheus y Sekou Gassama. De todos ellos, solo el vizcaíno era indiscutible la temporada pasada y los demás jugaban entre poco y muy poco. De Primera han llegado Germán, titular en Granada, además de Ezkieta y Saúl García, que no jugaron nada de nada. Queda Mboula, al que le fue medianamente bien en la Primera portuguesa, en el Estoril, no uno de los tres grandes, que se podría equiparar a la segunda española. Conclusión: faltan jugadores de la clase media de Segunda y no digamos de esos que se mueven entre Primera y Segunda. Ellos sabrán la razón.

Cedric tuvo una gran ocasión en el 95' para empatar el Racing-Oviedo
Ampliar
Tomeu Nadal le ganó un mano a mano crucial a Cedric en el 95'.Nacho Cubero

No descarto su mejor versión

No sé si Cedric está malito o sano como un roble. Me fío totalmente de los han informado de las molestias cervicales que siente el nigeriano, pero Romo dice que no es ese el problema, que rezuma salud. En cualquier caso, no se pierde un minuto de entrenamiento y está a disposición, por lo que no queda más remedio, si juega mal, que decirlo. Y lo digo. Tanto en pretemporada como en los pocos minutos que ha tenido en Liga no ha estado fino. Pero ha sido él. Si algo nos ha demostrado Cedric en sus dos temporadas en Santander es que su rendimiento va a tirones. Pasa semanas desaparecido ante la portería rival para, de repente, estar ‘on fire’, como le canta La Gradona de los Malditos. Lo hizo con Rozada y Solabarrieta y le pasó también con Romo, así que yo confío en él. Seguro que los goles serán un gran bálsamo.

No quiere que le sienten

Uno de los pocos problemas de los que no debe lamentarse Romo es el de tener un futbolista que le está poniendo complicado sentarle en el banquillo. Ese es el caso de Rubén Alves. Germán ha sido fichado para ser titular, para dar peso futbolístico a la zaga del racing, eso es evidente. Tanto como a Romo se le hace muy cuesta arriba pensar un once sin alinear a Pol Moreno, por lo que el dilema es Germán o Rubén Alves. Bueno, pues con peso o sin él, tanto contra el Villarreal B como ante el Oviedo, el hispanobrasileño cumplió perfectamente. En Granada se le pulieron por el artículo 33 y ahora, con Germán ya recuperado, ¿volverá al banquillo en el Rodríguez López? Sería otra apuesta arriesgada..., y ya sabemos como salió la de Los Cármenes. Por cierto, ¿Le dará bola por fin a Saúl García ahora que parece lesionado Eneko Satrústegui?

Rubén Alves, del Racing, durante el partido frente al Oviedo.
Ampliar
Rubén Alves volvió a cumplir en su vuelta a la titularidad.Nacho Cubero
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?