NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
1
Borja Bastón 52' (p)
Finalizado

RACING 0 - OVIEDO 1

Un penaltito decide la victoria del Oviedo en El Sardinero

En un partido tenso e igualado, el Racing fue mejor durante más tiempo que los ovetenses, pero sigue sin marcar un gol en esta liga

Actualizado a

El inicio de la temporada del Racing ha entrado en bucle. En las tres jornadas ha empezado jugando mejor, con orden, ánimo y un centro del campo arrollador en las disputas, en las tres se ha visto de repente, casi en la primera ocasión del rival (o ni eso, hoy) y en las tres ha sido incapaz de meter un solo gol. Le falta gol y le falta fortuna, la verdad. El Real Oviedo, por contra, lleva ya seis puntos tras ganar los dos últimos partidos con sendos goles desde los 11 metros. Gran balance para un equipo al que todavía le falta finura y sacar más partido al poderío que se le supone en el área rival. Hoy, con un Racing más tiempo mejor que los azules, el duelo se decidió vía VAR.

El Racing, como ya comienza a ser marca de la casa en cada uno de los partidos, arrancó mejor que el rival. Con más intensidad, con presión alta y robando balones con relativa facilidad en campo rival. El equipo de Bolo sufría para encontrar por dentro a Jimmy o a Hugo Rama, a los que echaban el aliento en el cogote Íñigo y Tienza, y no tenía otra manera de pasar a campo racinguista que buscando en largo a Bastón y a Marcelo, muy activo, ofreciéndose constantemente el joven mejicano. Al cuarto de hora, sin embargo, Lucas y Sangalli comenzaron a participar por la derecha y los azules igualaron la dinámica del juego.

Juergen mandó este golpe franco al travesaño en el 10' del Racing-Oviedo.
Ampliar
Juergen mandó este golpe franco al travesaño en el 10'.Nacho Cubero

La primera ocasión fue un trallazo al travesaño de Juergen en el saque de un libre directo desde la frontal, pero los carbayones asustaron también con un remate de cabeza en el segundo palo, bien parado por Parera, y con un balón demasiado cruzado por Borja Bastón. La recta final del primer acto se puso brava, con tensión entre los futbolistas y el árbitro sudando para mantener el orden. El Racing en esos minutos postreros volvió a tomar el mando, pero con el mismo problema del que adolece desde la primera jornada: falta de gol. Matheus e Íñigo Vicente, este de vaselina, tuvieron un par de buenas ocasiones que se quedaron en eso.

La segunda mitad empezó, tras un triple cambio de Bolo, al que no le gustaba como cazaba la perrita, más igualada y tensa hasta que en la sala VOR entró en ebullición Sagués Oscoz, que en Las Rozas creyó ver un penaltito, de los que no le gustan a Medina Cantalejo, y llamó la atención de Galech Apezteguía, que fue a ver al monitor un remate de Tarín en el segundo palo, que se le fue alto, en el siguiente apoyo rozó su pie con Unai Medina, que resbalaba por el suelo. Para sorpresa general, a Galech le pareció penaltazo. Gol de Borja Bastón y el Racing donde ya se ha visto en las jornadas anteriores, con la necesidad de remontar. Y no puede con ese reto.

A partir de ese momento, el Racing puso todo el alma, Romo metió al campo a todos los jugadores de ataque que tiene, mientras que los carbayones se dispusieron a atrincherarse y esperar una contra. Lo primero lo hicieron bien, mejorado por los cambios, y lo segundo les llegó en un par de ocasiones, pero perdonaron la sentencia en sendos mano a mano con Parera. El Racing, comprometido y respaldado por una afición que no le hizo un reproche, no fue capaz de tirar a puerta hasta el 53′, cuando Tomeu Nadal le ganó un mano a mano clarísimo a Cedric, que recibió un pase extraordinario de Peque. Para más similitud con las anteriores jornadas, Romo volvió a quedarse con diez en los últimos minutos tras lesionarse Satrústegui.

Galech Apezteguía creyó ver penalti en el monitor del VAR en el Racing-Oviedo
Ampliar
Galech Apezteguía creyó ver penalti en el monitor del VAR.Nacho Cubero
Oviedo

Cambios

Ángel Montoro (45', Hugo Rama), Koba Koindredi (45', Jimmy Suárez), Borja Sánchez (45', Abel Bretones), Cedric Omoigui (61', Fausto Tienza), Jordi Mboula (62', Marco Camús), Javi Mier (64', Marcelo Flores), Daniel Fernández (77', Unai Medina), Peque (77', Matheus Aiás), Sergi Enrich (79', Marco Sangalli), Alfon González (84', Iñigo Vicente)

Goles

0-1, 52': Borja Bastón

Tarjetas

Arbitro: Iosu Galech Apezteguía
Arbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz, Eduardo Prieto Iglesias
Dani Calvo (8',Amarilla) Fausto (43',Amarilla) Tarín (43',Amarilla) Íñigo Sainz (48',Amarilla) Medina (51',Amarilla) Borja Sanchez (58',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 1 3 0 1 2
19 1 3 0 1 2
20 1 3 0 1 2
21 0 3 0 0 3
22 0 3 0 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 6 3 2 0 1
7 6 3 2 0 1
8 6 3 2 0 1
9 5 3 1 2 0
10 5 3 1 2 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?