Territorio Martija
Tras solo tres jornadas, la sensación general es que la plantilla del Racing no llega. Quedan tres días para que el director deportivo ponga varios parches
A estas alturas el Racing, que mantiene a 10 jugadores de los del ascenso, ha fichado ya a 13 refuerzos este verano y, la verdad, cuesta entender lo que ha diseñado. Sin el problema de límite salarial que pueden tener otros, va definiendo una plantilla que ha perdido gol y velocidad respecto a la de la pasada temporada y que en las tres primeras jornadas sigue dando el peso del equipo a siete jugadores de los del año pasado. Solo cuatro de los refuerzos fueron titulares frente al Villarreal B, en Granada y contra el Oviedo..., y claro, la sensación es que el Racing necesitaba titulares para Segunda y ha fichado suplentes. Con 22 licencias del primer equipo ocupadas (Peque está inscrito en el filial), Mikel Martija tiene tres días para fichar hasta tres refuerzos, además de Sekou Gassama, adelantado anoche por AS. No era el plan hacer una plantilla de 26, y tal vez no sería una tontería intentar sacar alguno de los que no cuentan para Romo, pero tampoco era el plan estar el último con cero puntos y sin marcar un gol tras tres jornadas.
No descarto su mejor versión
No sé si Cedric está malito o sano como un roble. Me fío totalmente de los han informado de las molestias cervicales que siente el nigeriano, pero Romo dice que no es ese el problema, que rezuma salud. En cualquier caso, no se pierde un minuto de entrenamiento y está a disposición, por lo que no queda más remedio, si juega mal, que decirlo. Y lo digo. Tanto en pretemporada como en los pocos minutos que ha tenido en Liga no ha estado fino. Pero ha sido él. Si algo nos ha demostrado Cedric en sus dos temporadas en Santander es que su rendimiento va a tirones. Pasa semanas desaparecido ante la portería rival para, de repente, estar ‘on fire’, como le canta La Gradona de los Malditos. Lo hizo con Rozada y Solabarrieta y le pasó también con Romo, así que yo confío en él. Seguro que los goles serán un gran bálsamo.