NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Sitúan a Guille Fernández Romo en el Ibiza

El exentrenador del Racing de Santander suena para dirigir al conjunto ibicenco en Primera RFEF, categoría a la que han descendido los celestes tras dos temporadas en Segunda División.

Actualizado a
Guillermo Fernández Romo, entrenador del Racing.
Nacho Cubero

Guillermo Fernández Romo suena como posible entrenador para la UD Ibiza en la Primera RFEF, categoría en la que jugará el equipo ibicenco después de descender de Segunda División. Según ha informado el periodista Ángel García en Twitter, el preparador madrileño parece una opción clara para dirigir al conjunto celeste en la temporada 23-24, en la que los isleños intentarán regresar al futbol profesional.

Fernández Romo dirigió al Racing de Santander en LaLiga SmartBank en la actual campaña, en la que acabó destituido y fue sustituido por José Alberto López. Antes de recalar en el club santanderino dirigió a la UE Cornellà, con la que se enfrentó a la UD Ibiza en la fase de ascenso a la categoría de plata, eliminando al bloque isleño en la primera ronda del ‘play-off’ en julio de 2020. De hecho, Fernández Romo ha conseguido disputar tres fases de ascenso con sus equipos en los últimos cuatro años, llegando a subir a Segunda con el Racing.

Segundo aniversario del ascenso del Ibiza

En el club que preside Amadeo Salvo se quiere regresar cuanto antes a la división de plata, por lo que ya se han puesto manos a la obra para sólo pasar una temporada en Primera RFEF. Este martes 23 de mayo se cumplen dos años del histórico ascenso logrado por el bloque balear en Badajoz. Fue tras vencer, en la gran final, al UCAM Murcia con un gol de Ekain de penalti. “Hoy hace dos años tocábamos el cielo y ascendíamos a @LaLiga#Smartbank. Ahora, nos toca despedirnos de ella… ¡Pero estamos totalmente convencidos de que todos juntos volveremos!”, ha publicado la UD Ibiza en su Twitter oficial.

Han sido dos campañas muy distintas en el fútbol profesional. Mientras en la primera se consiguió la permanencia con suficiencia, e incluso se coqueteó con la posibilidad de jugar el ‘play-off’ de ascenso a Primera, en la segunda todo ha sido un desastre y se ha acabado bajando. Ahora la entidad de Salvo quiere reinventarse para volver al fútbol profesional.