NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD IBIZA

El “muy merecido” debut de Chanza con el Ibiza

El que ha sido el tercer portero del equipo en Segunda División en las últimas dos temporadas se estrena en la categoría de plata. Lleva en el club desde la temporada 18-19.

Actualizado a
Chanza (Ibiza).

La historia de Jorge Chanza es la de un futbolista ejemplar, de esos que todos quieren en su club. El portero de Villarreal debutó este pasado sábado en Segunda División vistiendo la camiseta de la UD Ibiza, en el duelo frente al Real Zaragoza. Hasta ahí todo normal, pero es que Chanza ha sido el tercer portero celeste desde la temporada 18-19. Sin embargo, no había jugado aún con el primer equipo de la entidad ibicenca en encuentro oficial, según reflejan las estadísticas. Hasta la penúltima jornada de LaLiga SmartBank, en la que su entrenador, Lucas Alcaraz, decidió ofrecerle un “muy merecido” debut.

Recientemente, a Alcaraz se le informó de la situación de Chanza, y no podía dar crédito. Sin embargo, este domingo se premió la profesionalidad y el esfuerzo en silencio del castellonense, que se ha mostrado como un excelente compañero. “Debutar ha sido cumplir un sueño, pero el camino recorrido ha sido muy especial en gran parte por las personas tan maravillosas que he tenido al lado. No me cansaré de darte las gracias”, expresó Chanza en sus redes sociales, refiriéndose a Juan Carlos Martínez, entrenador de porteros de la UD Ibiza, que también definió como “merecidísimo” el estreno de su pupilo, del que añadió que es un “ejemplo de profesional y de persona” que ser merece “lo mejor”.

Chanza también quiso dedicarle unas palabras a Alcaraz: “Estaré eternamente agradecido por la oportunidad de cumplir un sueño y poder devolver, aunque sea por unos minutos, todo el trabajo y confianza de tantos meses”, indicó también en Twitter. A lo que el preparador granadino le contestó: “No hace falta ser el mejor para ser muy GRANDE @jorgechanza1. Gracias por todo, debut sufrido y muy merecido”.

Porque Chanza jamás olvidará el 20 de mayo, en el que en el tramo final del encuentro frente al Zaragoza tuvo que saltar al terreno de juego por el lesionado Germán. Y, además, tuvo varias acciones de mérito para mantener la victoria que logró su equipo, para darle una alegría a los aficionados celestes en la despedida de Can Misses de Segunda.