Sinan Bakis ‘pesca’ gol en el Andorra
El delantero suma siete goles este curso y cuatro de ellos los ha firmado durante este mes de noviembre. Tiene contrato hasta final de curso, con opción a una campaña más.
Sinan Bakis es ya de sobra conocido en Andorra como Sinan Bakistuta. El delantero está acaparando los focos en el Principado y en una Segunda División a la que se ha adaptado a la perfección. A sus 28 años está explotando en el conjunto tricolor y no es extraño que ya aparezca en el radar de grandes equipos de la categoría y de clubes europeos. En el Andorra le está disfrutando, acumula ya siete goles este curso (está a solo uno del pichichi que es Myrto Uzuni, del Granada) y están tranquilos respecto a su futuro. El pasado verano firmó por una temporada con opción a una más y no se tienen dudas sobre que se acabará concretando. Esta depende de un número concreto de partidos disputados y la dirección deportiva tricolor desliza que, al final, su contrato es hasta 2024.
Bakis está en un momento de forma excepcional y no es extraño que Eder Sarabia le considere ya su delantero titular. Ha disputado 12 encuentros este curso y ha sido capaz de sumar dos asistencias y siete tantos. Noviembre, sin duda, ha sido su mes de ‘lanzamiento’ porque ha acumulado cuatro tantos que le han servido para opositar al mejor jugador de Segunda en noviembre junto a Caro, del Burgos, y a De Blasis, del Cartagena. Su pegada está encumbrando al Andorra y es que sus siete goles han llegado en 13 disparos a puerta. El porcentaje de acierto es muy alto y a ello hay que sumarle que es talismán. Si marca, el conjunto tricolor no pierde: Mirandés (1-1), Albacete (1-1), Levante (3-1), Zaragoza (0-2), Lugo (4-0) e Ibiza (0-1).
En el Andorra está encontrando la continuidad que le faltó en sus últimas temporadas y está brillando. Además, el estilo de juego de Eder Sarabia se adapta a la perfección a sus cualidades porque, como jugador de área, disfruta de muchas ocasiones cerca de la portería rival. Su adaptación al vestuario y al Principado es total y cuando no está dedicándose al fútbol le gusta pescar. Ello le sirve para desconectar y, sin duda, lo que más está logrando capturar en Andorra es el gol.