NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Sinan Bakis, el goleador desconocido

Con seis goles es ya el segundo máximo goleador de la categoría

Actualizado a
Sinan Bakis, el goleador desconocido
FC ANDORRA

Cuando el Andorra anunció el fichaje de Sinan Bakis la inmensa mayoría de sus aficionados, por no decir todos, tuvieron que buscar su nombre en internet. El jugador turco, nacido en Alemania, era un absoluto desconocido no solo para el gran público, sino también para el entendido, pero en poco más de cuatro meses se ha hecho un nombre en Segunda División. Ahora en España ya se sabe quien es Sinan Bakis.

Con seis goles es a día de hoy el segundo máximo goleador de la categoría. Empatado con Borja Bastón o Chris Ramos, a dos de Uzuni. Su doblete ante el Lugo le ha colocado de lleno en la lucha por el Pichichi, que evidentemente no será fácil de conseguir. Pero viendo el estado de forma y el nivel que está mostrando en Andorra todo es posible.

Formado en la cantera del Bayern Leverkusen, Bakis fue una joven promesa que se perdió por el camino. Fue internacional en categorías inferiores con Turquía pero cuando acabó su etapa de formación ni acabó en ningún gran equipo ni fue llamado nunca por su combinado nacional. Empezó una peregrinación por diversas ligas y equipos menores que le han llevado hasta Andorra. Pasó por Turquía (Kayserispor y Bursaspor), por Austria (Admira Wacker) y por Holanda (Heracles Amelo). Un buen periplo que no siempre fue en equipos de primera división.

Bakis, sin embargo, siempre ha metido goles. Sus números, en realidad, no son ninguna novedad. El curso pasado, en la segunda división holandesa, marcó siete goles. El año anterior, diez. Hasta ahora su mejor registro son los 12 goles que marcó en la temporada 19/20, eso sí, en la liga austríaca. Sus seis goles en once partidos con el Andorra, sin embargo, le colocan en una posición privilegiada para batir su propio récord. Algo que al Andorra le viene de maravilla.