NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UD Ibiza-Eivissa EIV
0
Ivan Morante Ruiz 75',Diop 87'
Andorra AND
1
Sinan Bakis 10' (p)
Finalizado

IBIZA 0 - ANDORRA 1

El Andorra hunde al Ibiza en el farolillo rojo

Los andorranos se sitúan en ‘play-off’ tras la victoria en la isla, mientras que los ibicencos no levantan cabeza. El nuevo entrenador, al que se espera esta semana, tiene una difícil papeleta.

Actualizado a

El Andorra hundió un poco más a la UD Ibiza este lunes, al vencer por 0-1 en un partido en el que la novedad en los isleños estuvo en el entrenador interino, Carlos Sánchez. Pero con el jerezano tampoco llegó el necesario triunfo del conjunto celeste, a la espera de que se anuncie el nombre del que será el tercer técnico del curso, que podría conocerse este mismo martes. Los isleños, que llevan rumbo de descenso a Primera RFEF, seguirán en el farolillo rojo de la LaLiga SmartBank y los andorranos acceden a la zona de ‘play-off’ de ascenso a Primera y continúan firmando una brillante temporada.

El equipo del Principado dio el primer golpe en el minuto diez del encuentro. Germán Valera cabalgó por banda izquierda, se adentró en el área y fue derribado por Goldar. El colegiado del encuentro, Fuentes Molina, no lo dudó y pitó penalti. Bakis, uno de los goleadores del Andorra, no falló y puso por delante a los suyos (0-1).

Lo intentó el Ibiza a balón parado, con un testarazo de Coke antes del cuarto de hora que tocó un jugador del equipo andorrano y salvó el gol. Después fue Goldar, también de cabeza, pero en el minuto 33, el que buscó el tanto para su escuadra, pero de nuevo se topó con la muralla andorrana.

El Andorra vivía tranquilo, ante un rival sin mordiente y con muchas dudas atrás. Parecía que cuando los visitantes apretaran el acelerador llegaría el segundo. Lo intentó Héctor con un disparo desde la frontal que se marchó alto. Antes del intermedio, el Ibiza pudo empatar. Y Herrera, en una contra, soltó un latigazo que se marchó fuera. Con ventaja visitante se llegó al descanso.

Mejoró el Ibiza en la segunda mitad, aunque el Andorra tuvo el segundo gol en las botas de Almpanis. Su disparo, dentro del área, salió rozando el palo de la portería defendida por Fuzato. Pero también tuvo una ocasión clarísima el bloque celeste, revitalizado en los minutos iniciales de la reanudación. Tanto que Isma Ruiz pudo empatar. Ekain filtró un buen pase y Ruiz llegó al espacio. Golpeó el balón con violencia, pero Ratti puso las manoplas para repeler el peligro. En la siguiente acción, Isma Ruiz disparó desde la frontal, pero el chut le salió muy centrado y sin apenas fuerza.

El Ibiza dominaba la posesión y parecía que podía igualar el choque. Aunque el Andorra permanecía agazapado a la espera de su oportunidad. La tuvo y Bakis marcó en el minuto 56, pero lo hizo en fuera de juego. Pero los celestes no se rendían y seguían rozando el gol, que pudo llegar con un remate de cabeza de Ekain, en el 67, que le salió muy centrado al vasco y no le complicó las cosas a Ratti.

Las cosas se le pusieron aún peor al Ibiza con la expulsión de Morante, que había entrado poco antes. El centrocampista pisó a Bover y en primera instancia vio la amarilla. El colegiado revisó la acción en el VAR, anuló la primera cartulina y le mostró la roja. Ahí acabó el partido para los ibicencos, para los que fue un quiero y no puedo. Y el Andorra, sin jugar un gran partido, pudo incluso marcar algún gol más. Lo tuvo cerca con un chut cruzado de Jacobo que despejó Fuzato.

La ruina todavía iba a ser peor para el Ibiza, que se quedó con nueve por la roja directa a Diop tras una dura entrada a Jacobo. Un auténtico desastre. Aunque ya en el descuento, Coke, con un remate de cabeza, rondó el tanto para los celestes y el Andorra pudo sentenciar con un disparo de Jacobo al larguero. Al final, parte de la afición ibicenca pidió la dimisión del director deportivo, Miguel Ángel Gómez, que está en el centro de las críticas por la planificación de la plantilla.

Cambios

Adrià Altimira (35', Dani Morer), Sergio Castel (65', Juan Ibiza), Mateusz Bogusz (65', Miguel Azeez), Iván Morante (65', Isma Ruiz), Rubén Bover (71', Christos Albanis), Jacobo González (71', Germán Valera), Pape Diop (81', Kévin Appin), Darío Poveda (81', Cristian Herrera), Moha (85', Hector Hevel), Adriá Vilanova (85', Sergio Molina)

Goles

0-1, 10': Sinan Bakis

Tarjetas

Arbitro: Andrés Fuentes Molina
Arbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido, Luis Mario Milla Alvendiz
Dani Morer (30',Amarilla) Sergio Molina (51',Amarilla) Kevin Appin (51',Amarilla) Juan Ibiza (55',Amarilla) Hector Hevel (64',Amarilla) Ivan Morante Ruiz (75',Roja) Adrià Altimira (80',Amarilla) Diop (87',Roja) David Goldar (88',Amarilla) Ruben Bover Izquierdo (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 17 17 4 5 8
19 16 17 3 7 7
20 15 17 3 6 8
21 14 17 3 5 9
22 12 17 3 3 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 28 17 7 7 3
5 28 17 8 4 5
6 27 17 8 3 6
7 27 17 7 6 4
8 25 17 7 4 6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?