NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Sarabia: “Andorra es mi casa”

El técnico renueva con el equipo tricolor hasta 2025: “Quiero seguir disfrutando aquí”

Actualizado a
Sarabia: “Andorra es mi casa”
FC ANDORRA

El idilio entre Eder Sarabia y el Andorra no acabará este 30 de junio. Una noticia que era de sobras conocida, que el propio Sarabia había confirmado ya pero que hoy se ha hecho oficial: El técnico se sentará en el banquillo del Estadi Nacional hasta el 2025. En catalán, con alguna lágrima y la voz entrecortada, Sarabia leyó un primer comunicado: ““Hoy es un día especialmente feliz para mí. Aceptar la propuesta y firmar por este club fue muy fácil y es una de las decisiones más acertadas que he tomado en mi vida. Continuaré afrontando este maravilloso reto con energía y pasión. Agradezco al país y a todas las personas con las que he compartido momentos aquí. A los que pensaron en mí, a cada miembro del staff, a los jugadores, a los que ya no están, a mi familia y a Mónica. Sin ella nada sería lo mismo. Con el tiempo he aprendido que no se trata de ganar o perder, de subir o bajar, sino que como me dijo Jon Pascual en mi primer entreno con el Betis, esto se trata de ser feliz y disfrutar. Y nada me hace más feliz que consolidar mi vínculo con este club, este equipo y esta familia. Aún queda mucho camino por recorrer. Y este camino lo quiero seguir recorriendo en Andorra. Andorra es mi casa”.

La renovación de Sarabia era un hecho desde hace semanas. Faltaban los clásicos flecos, cláusulas menores del contrato, pero en el fondo del asunto no había discrepancia ninguna. El Andorra tenía más que claro que quería continuar con Sarabia y Sarabia quería continuar en Andorra. Una relación idílica que arrancó hace dos años y que ha llevado al equipo del principado al fútbol profesional por primera vez en su historia. Y quiere más: “Me encantaría ser el entrenador que suba al Andorra a Primera. Lo vamos a pelear con toda la fuerza y con toda la ilusión del mundo pero no debemos ponernos plazos, lo que hemos hecho es increíble. Hay que ir paso a paso”.

El ascenso meteórico del Andorra no se entiende sin la figura de Éder Sarabia. El técnico llegó de la mano de Gerard Piqué, propietario del club y que coincidió con Sarabia en el Barça cuando este era el segundo de Quique Setién. La apuesta de la propiedad por él fue decidida y los resultados están a la vista de todos. En su temporada del debut en Segunda está situado como sexto clasificado, en puestos de playoff de ascenso. Pero hay más, pues no todo son los resultados en el fútbol. El Andorra practica un fútbol de ataque, atractivo y que apuesta por el control del balón. Un estilo que ha calado en una plantilla que, por nombres, está lejos de las más punteras. Por resultados y sensaciones ya no tanto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?