NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Un sueño antes de Navidad

El Andorra, con un calendario complicado, quiere llegar a las fiestas en puestos de playoff

Actualizado a
Un sueño antes de Navidad

En verano sólo los más optimistas esperaban ver al equipo en los puestos altos de la tabla pero, a estas alturas de la película, pocos se sorprenden que el Andorra sea el sexto clasificado. El equipo de Sarabia es un bloque compacto, sabe a lo que juega y los resultados están llegando. Los fichajes funcionan, las rotaciones también y suman cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Mantener la racha es ahora el gran objetivo.

Llegar a las fiestas en puestos de playoff será la mejor constatación de que la temporada del Andorra está siendo histórica pero, como casi todo en el fútbol, no será sencillo. En primer lugar porque quedan cuatro partidos (más uno de Copa) y en segundo porque los rivales no serán precisamente sencillos. Los tres primeros, de hecho, están en la mitad superior de la tabla.

El primer duelo, de este fin de semana, será ante el Cartagena, equipo situado inmediatamente por encima del Andorra. Quintos, a un punto de los de Sarabia, visitarán el Estadi Nacional, donde los locales son especialmente fuertes. Suman cinco victorias en casa, dos más que fuera. Tras este partido viajarán a Huesca (décimo clasificado a solo tres puntos de los andorranos) antes de recibir al Leganés. Los madrileños, undécimos, tienen también solo tres puntos menos que el Andorra.

Tras estos partidos será el turno del Tenerife, el único de los rivales que no está entre los once primeros. Les están penalizando mucho los partidos fuera (son de los peores visitantes de la categoría) pero el Andorra será quien viaje hasta la isla. Así pues, son un rival más complicado.

Desde el cuerpo técnico, Éder Sarabia siempre ha mandado un mensaje de prudencia, paciencia y sin visión a largo plazo. Se dedican a preparar lo mejor posible el siguiente partido y hasta el momento es una fórmula que les está dando excelentes resultados. Están a tan solo cuatro puntos de los puestos de ascenso directo. Todo un lujo para un equipo que se estrena en la categoría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?