Sanción de cuatro partidos a Salvo tras su incidente con el árbitro del Ibiza–Las Palmas
El colegiado del encuentro recogió en el acta que el presidente del club ibicenco los había llamado “golfos”, aunque el dirigente negó este martes que utilizase ese término.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con cuatro partidos a Amadeo Salvo, según la resolución publicada este miércoles. Según recogió el colegiado David Gálvez Rascón en el acta del partido ante la UD Las Palmas, disputado el pasado sábado en el estadio Palladium Can Misses, el presidente del club ibicenco llamó “golfos” a él y a uno de sus asistentes, gritando y en varias ocasiones.
Sin embargo, Salvo negó este martes que se dirigiese utilizando ese término, aunque reconoció que le dijo otras palabras, sin revelar cuáles. Además, agregó que el árbitro le faltó al respeto a empleados de su club y a jugadores. Finalmente, el máximo dirigente del club ibicenco no se ha salvado de la sanción. No podrá estar presente en los cuatro próximos partidos de su conjunto, tal y como se recoge en la resolución, en el apartado de insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas (Art. 99).
Del mismo modo también ha sido sancionado con dos partidos Toni Servera, preparador físico de la UD Ibiza, por protestas al árbitro. Además, el lateral izquierdo Gonzalo Escobar se perderá el próximo encuentro ante el Granada, en el estadio Nuevo Los Cármenes, tras la roja vista frente a la UD Las Palmas.