Romo quiere acabar con su nefasta racha ante Ramis
El técnico ha cosechado ocho derrotas en los ocho encuentros que al frente del cuadro de la ciudad portuaria. Los visitantes, a por su tercer triunfo consecutivo.


Con la salvación imposible, el FC Cartagena afronta lo que queda de competición, 12 partidos, con la idea de dar alguna que otra alegría a su afición en cuanto a resultados y también en lo referente a imagen. El cuadro de la ciudad portuaria va camino de los peores récords de la categoría. Y esto le puede pasar factura a todos, entre ellos al entrenador Guillermo Fernández Romo.
No está siendo la aventura albinegra tal y como esperaba el técnico albinegro. Llegó a nueve puntos de la permanencia, ilusionado con un milagro que se veía imposible desde fuera, y desde entonces la situación ha ido a peor. Ahora mismo la salvación está a 19 puntos después de ocho derrotas consecutivas. Hace unas semanas dejó claro que ya no piensa en lograr “cosas importantes” y se centra en conseguir que los suyos den buena imagen, compitan, sean un equipo y que intenten dar una alegría a una afición que con el paso de las jornadas les ha ido dando de lado. Así, en el último partido en casa frente a la SD Eibar se dio la peor entrada del curso con menos de 3.000 personas.
Romo quiere acabar con nefasta dinámica cuanto antes y espera que sea contra el Burgos CF (sigue el partido en directo en As.com). Con un empate le vale, tampoco se pide mucho. No estaría mal un gol en casa después de cuatro partidos. Para conseguirlo tendrá prácticamente las mismas piezas que en Valencia, donde cayó por 3-0 ante el Levante UD. La novedad, el regreso de Vukcevic. Delmás es duda y seguirán fuera Luis Muñoz, Pedro Alcalá, Jorge Moreno y Gastón Valles.
En cuanto al rival, el Burgos CF busca enlazar su tercera victoria consecutiva, lo que conllevaría lograr su mejor racha de la temporada. Las dos anteriores las consiguió ante Racing Club Ferrol y Albacete Balompié, tomando aire de cara a la parte final de la temporada y alejándose un poco de la zona de peligro.
Durante la semana, tanto los jugadores como el cuerpo técnico han avisado de la dificultad de jugar en el Cartagonova y han demostrado un gran respecto por el rival, a pesar de su mala dinámica. No se fían del colista y por ello viajan con todas las precauciones posibles.
El equipo de Ramis ha mejorado en defensa, aunque su nivel de juego ha descendido muchos enteros. Ganar es imprescindible para el objetivo de los blanquinegros, que no podrán contar con Elady, ídolo de la afición del FC Cartagena en su etapa en la entidad, ni con Appin. Además, Curro Sánchez es duda por su reciente paternidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
