SEGUNDA DIVISIÓN
Reinier despierta de la pesadilla
Asoma la cabeza el madridista cedido al Granada. Revulsivo de lujo para Escribá, el cuadro nazarí pelea por el ascenso.
Reinier va camino de reencontrarse. Tras varias cesiones frustradas -Dortmund, Girona y Frosinone-, el brasileño empieza a ver brotes verdes en Granada. Si bien comenzó la temporada como titular para Guille Abascal (tres titularidades), la llegada de Escribá en la séptima jornada le relegó a un segundo plano, con sólo dos titularidades contra el Burgos y Castellón. Como revulsivo, el aún jugador del Madrid parece rendir. Un tanto, frente al Castellón, y una asistencia avalan su nueva forma, más centrado en el fútbol. Los nazaríes sueñan con volver a Primera, y Reinier quiere ser uno de los protagonistas.
Ante el Eldense fue decisivo. De su bota salió la asistencia para asegurar la victoria con el gol de Uzuni, tres puntos importantes para no alejarse de los puestos de ascenso. La actuación del brasileño en apenas un cuarto de hora dejó reflejado su peso en el equipo. El centrocampista es uno de los jugadores más influyentes de la División de Plata. En diez partidos ya acumula un 50% de regates efectivos así como de tiros marcados. Las numerosas bajas con las que cuenta el preparador valenciano le están dando más oportunidades. Sólo contra el Mirandés no llegó a pisar el campo desde la llegada de Escribá.
“Estoy contento de haber venido y haber ayudado al Granada a ganar. Necesitábamos este resultado para mantenernos en lo más alto de la tabla y seguir luchando por las primeras posiciones. El equipo ha ido evolucionando bien y seguiremos trabajando muy serio para volver a la élite del fútbol español. Ese es nuestro objetivo”, afirmó el delantero a AS. “Llegué aquí hace poco y fui muy bien recibido. Ya conocía el país y me gusta España. Me adapté bien al club y a la ciudad. Estoy feliz. Ahora espero ganarme un lugar en el equipo y jugar con más regularidad, tener muchos minutos y ser importante para el club en nuestra lucha por volver a La Liga”, cerró.
El Granada apostó por el brasileño, herido en su orgullo después de la temporada pasada, cuando el mercado llegaba a su fin. El brasileño busca la redención en Granada. A los pies de la Alhambra, Renier da muestras de progreso respecto a sus últimas cesiones, de las que ya muestra una mejoría en la efectividad de sus disparos o las recuperaciones.
AVE Madrid-Granada
Hace no mucho Reinier estaba destinado a comandar una época. De la misma camada que Vinicius -llegaron a la par a Madrid-, su camino no ha sido el mismo que el de su compatriota. Los 30 millones de euros que el Madrid desembolsó a Flamengo por él han pesado, pero poco a poco va quitándose esa losa de la espalda. Reinier está centrado en escribir su propia historia este curso.
Condenado al ostracismo en el primer equipo del Madrid -no fue a la gira de pretemporada-, el Castilla le abrió las puertas cuando más lo necesitaba. Con Raúl como uno de sus mayores apoyos en el filial, el brasileño brilló con luz propia. Cinco tantos en pretemporada le llenaron de confianza para volver a sentirse importante. “Quiero aprovechar todas las oportunidades que tenga”, llegó a contar a AS.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.