NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pendientes de Raba y Miramón

De los tres fichajes del Leganés, sólo Jorge Sáenz ha podido debutar. Raba apura para llegar al estreno de Liga y Miramón necesita puesta a punto.

Actualizado a
MIRAMÓN DANI RABA FEDE VICO MANU GARRIDO LEGANÉS
JUAN AGUADO

El Leganés sumó ayer ante el Rayo (derrota 1-2) su quinto partido de pretemporada. Repóquer de encuentros con sólo un fichaje entre los hombres que ha venido usando Imanol Idiakez. Hasta la fecha, sólo Jorge Sáenz ha podido estrenarse de blanquiazul. Dani Raba y Jorge Miramón esperan su turno. Son dos ausencias agridulces.

Porque mientras el primero se lesionó en el calentamiento del primer encuentro de pretemporada frente al Getafe cuando iba a ser titular, el segundo sólo está aguardando a ponerse a punto después de incorporarse al grupo la semana que viene. Resumiendo: con Miramón es apenas cuestión de tiempo y puesta a punto. En el caso de Raba, es cuestión de evolución médica.

Vista puesta en la primera jornada

El extremo, único hombre de ataque incorporado este verano, se ejercitó ayer en solitario junto a Sergio Martos, readaptador del equipo, una hora antes de que el partido ante el Rayo comenzase. Después, se unió al resto de los no convocados que habían hecho trabajo específico durante la tarde y vio el encuentro desde el ‘palco’ improvisado que fue el pasillo anexo al gimnasio de la Instalación Deportiva Butarque. Es la foto que acompaña a este texto.

El propio Raba se ha ocupado de compartir este jueves una imagen en redes sociales con su puesta a punto, y el deseo de retornar pronto. En Leganés esperan poder contar con él para el inicio de Liga, pero prefieren ser precavidos viendo algunos antecedentes de la temporada pasada, como el caso de Borja Garcés. El ariete llegó tocado y trató de forzar para estar con el grupo. El esfuerzo le valió una recaída que lo limitó durante el arranque de curso, justo cuando más echó en falta el equipo su aportación goleadora.

Puesta a punto y ‘caras nuevas’.

Con Miramón también habrá que esperar para verlo de nuevo luciendo el escudo del laurel, aunque en su caso nadie duda de que podrá estar para el estreno liguero contra el Alavés. En condiciones normales podría tener minutos ante el Albacete este sábado (19:30, Instalación Deportiva Butarque) para ya enfilar los dos siguientes duelos contra Alcorcón y Villarreal B como test de puesta a punto antes del estreno oficial.

Entre tanto, y con sólo Jorge Saénz como único fichaje incorporado al grupo, las novedades las ponen los retornados (Kravets y Avilés fundamentalmente) y los canteranos (Rentero, Félix, Caio Lopes, Alex y Lalo).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?