Pepe Mel: “Ganar en Córdoba nos dará aire”
El entrenador del Tenerife avisa que en el Nuevo Arcángel saldrá a por el triunfo desde el principio. “Espero la versión que dimos con el Elche”, dijo antes del viaje.
El Tenerife está ante su gran oportunidad. Primero para vencer por fin fuera de la Isla, segundo porque lo hará en la casa de un rival directo y tercero porque se acercará un poco más a la salvación. “Hay que ganar en Córdoba para que nos dé aire, solo se puede salir de dónde estamos ganando fuera también”, dijo Pepe Mel en sala de prensa.
Y para ello, el entrenador del Tenerife tiene claro lo que pretende de su equipo. “Yo espero la versión que dimos contra el Elche. Las de Albacete y Oviedo no me valen", admitió. “Tenemos que tener esas ganas, presión contra el elche, Mirandés o Zaragoza once contra once. Ir a ganar desde el principio por tener la ambición de ir a presionar a campo del rival. Si dejamos que nos arrinconen, sufriremos mucho”, aventuró.
Es que se trata de un partido marcado en rojo en el calendario “porque son los tres puntos que tenemos en liza. Creo que con las decisiones que he tomado entre semana ha quedado claro que tengo preferencia” destacó el mister quien para el partido de Copa del Rey dejó media plantilla en la Isla para evitar cansancios innecesarios.
Del rival expuso que conoce bien a Iván Ania a quien entrenó en su primera etapa en el Tenerife. “Llevan juntos mucho tiempo, intentan combinar desde atrás, se asocian con buenos jugadores en banda”, describió. “En Segunda División todos los equipos tienen tres o cuatro futbolistas que sobresalen pero lo importante es el conjunto”.
Alguna estadística se romperá el domingo ya que el cuadro cordobés está invicto en casa y los blanquiazules aún no han ganado a domicilio. “Debemos de mirarnos hacia nosotros mismos. Solo hemos conseguido dos puntos fuera de casa. Hay cosas que debemos mejorar e intentar hacer de otra manera- El rival tiene cualidades y hay que contrarrestarlas. Necesitamos puntos fuera de casa o se nos hará complicado", insistió.
Sobre nombres propios, deseó que Aitor Sanz pueda estar cuánto antes (posiblemente en enero), mientras que por José María Amo “habrá que tener más paciencia porque ha tenido una grave lesión de rodilla. A diferencia del capitán, lo vemos en un futuro algo más lejano”, contó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.